Batió por 1 cuerpo a su hermano paterno Fortino Key en el Handicap Juan Vucetich

LA PLATA.- Francisco Leandro tuvo otra de estas tardes intratables en el domingo platense, iniciando su triplete guiando a Satisfaction Key (55 kg.) al triunfo más importante de su campaña, quedándose con el Handicap Comisario Juan Vucetich (1000 m), reservado para todo caballo desde los 4 años.

El buen andar condicional del hijo de Key Deputy y Cris the Cat (Easing Along) se coronó a $ 11 de pizarra en su primer intento dentro del marco jerárquico, estirando la positiva racha del Stud Tramo 20. Fue venciendo por 1 cuerpo a su hermano paterno Fortino Key (56), con Calabró (Grand Reward, 55) en tercer lugar al pescuezo.

Duro de movida se le hizo al pupilo de Omar y Agustín Labanca, al que le costó entrar en ritmo ante los muy veloces parciales que plantearon al frente los propios Fortino Key y Camus Hacker (Manipulator, 56). Nunca tuvo descanso Francisco Leandro, que remó y remó a sabiendas de que tenía una posibilidad en el derecho si los líderes sentían el esfuerzo; y así fue.

Camus Hacker aflojó por los 200 y Fortino Key intentó mantenerse, pero a esa altura ya Satisfaction Key había arrancado para dominar y batir a su “socio de potrero” por 1 cuerpo. También en carga de refresco, Calabró cerró la trifecta delante de Camus Hacker y del favorito J Be Dark (J B Key, 60), al que los kilos le “pesaron. Tampoco se vio nada de Saviour (Pure Prize, 55 1/2), apenas séptimo, aunque no lejos.

Estupendos 58s82/100 demoró Satisfaction Key en alcanzar su cuarto triunfo sobre apenas 8 salidas, abriendo una nueva etapa y en la que tranquilamente puede empezar a pensar en enfocarse en los clásicos, de buen cronograma en el Bosque. Un detalle: el zaino es propio hermano de Crisostomo Key, uno de los mejores velocistas jóvenes del momento.