En Tokyo, se mide con la triplecoronada Almond Eye, el irlandés Capri y el defensor del título Cheval Grand

TOKYO, Japón (Especial para Turf Diario).- Máximo interés habrá este domingo en el hipódromo local, donde se correrá una nueva versión de la importante Japan Cup (G1), sobre 2400 metros y en el césped, con premios por poco más de 5.000.000 de dólares.

Estarán las estrellas de la hipica del país del sol naciente, pero también habrá excelentes presencias llegadas desde Europa, con Coolmore y Aidan O’Brien apoyando sus ilusiones en el tordillo Capri y la valiosa aparición de Thundering Blue (Exchange Rate).

En total, habrá 15 esperanzas en la pista, incluídos Cheval Grand (Heart’s Cry), vencedor hace 12 meses y defensor del título, y Satono Diamond (Deep Impact), el campeón hijo de la yegua argentina Malpensa (Orpen).

Las últimas 12 ediciones de la Japan Cup fueron ganadas por caballos locales, que tendrán una fuerte carta para seguir con la serie en la probable favorita, Almond Eye.

La hija de Lord Kanaloa tuvo una temporada fantástica, convirtiéndose en la quinta potranca en alzarse con la Triple Corona del sexo tras sus triunfos en el Yushun Himba (G1), en el Oka Sho (G1) y en el Shuka Sho (G1).

Satono Diamond es considerado por los especialistas como el principal rival para la campeona, y, por supuesto, el campeón defensor Cheval Grand también será opción primaria.

Capri no es un visitante más. El vástago de Galileo tiene entre sus trofeos dos de los más valiosos del turf europeo como ganador del Irish Derby (G1) y del St. Leger (G1), y viene de quedar quinto de Enable (Nathaniel) en el Prix de l’Arc de Triomphe (G1) francés.

Thundering Blue, el otro de los visitantes, acaba de quedar segundo en el Canadian International Stakes (G1) de Woodbine, en Canadá, y esta temporada cosechó triunfos en el York Stakes (G2) inglés y en el Stockholm Cup Internacional (G3) de Suecia, además de llegar tercero en el Juddmonte International Stakes (G1).

Los también titulares de G1 Suave Richard (Heart’s Cry), Kiseki (Rulership) y Satono Crown (Marju) también se harán presentes a la hora de la verdad, en un lote que se completa con Happy Grin (Lohengrin), Mikki Swallow (Jungle Pocket), Sounds of Earth (Neo Universe), Ganko (Nakayama Festa), Noble Mars (Jungle Pocket) y Win Tenderness (Magic Miles). Carrerón.