El potrillo será de la partida este domingo en el Kikuka Sho (G1), el St. Leger nipón, donde el invicto buscará alzarse con la Triple Corona

KYOTO, Japón (Especial para Turf Diario).- El potrillo Contrail buscará este domingo ser el único en el mundo en conseguir ganar una Triple Corona durante este particular 2020 -un día antes, en Canadá, Mighty Heart (Dramedhy) irá tras el mismo objetivo… En Kyoto, el invicto saltará al césped para competir en los agotadores 3000 metros del Kikuka Sho – Japanese St. Leger (G1), buscando alzarse con el “trofeo” más preciado y más difícil de todos.

En su camino, el crack local tendrá un rival con genética argentina en Satono Flag, el hijo de Deep Impact y la campeona Balada Sale (Not for Sale) que fue otro de los actores principales durante el proceso selectivo del actual calendario. 

No será fácil, su misión, está más que claro, pero está en el grupo de los principales escollos para Contrail. Vencedor en el Hochi Hai Yayoi Sho Deep Impact Kinen (G2), sobre 2000 metros en Nakayama, en mayo, bajó un tanto la guardia luego finalizando qiunto del invicto en el Satsuki Sho (G1), las Guineas, y luego undécimo del crack en el Tokyo Yushun (G1), el Derby nipón. Esa tendencia a la baja en su rendimiento encontró una mejora sustancial cuando, después de 4 meses de inactividad, reprisó en el Asahi Hai St. Lite Kinen (G2), otra vez en Nakayama, cediendo ante Babbitt (Nakayama Festa), otro de los que estará en los partidores ahora.

“Me sorprendió que Babbitt pudiera mantenerse adelante en el St. Lite Kinen. Pero, a pesar de todo, mi potrillo continuó tratando hasta el último momento de superarlo, y me demostró que está corriendo mejor ahora que en la primavera. Todo desde esa carrera ha estado bien con él en la caballeriza y por las mañanas”, contó Sakae Kunieda sobre el hijo de la notable zaina del Haras Vacación en la previa del Kikuka Sho.

Imbatible en cada una de sus presentaciones hasta el momento, el domingo en Kyoto Contrail buscará convertirse en el octavo ganador de la Triple Corona japonesa, esa que Deep Impact (Sunday Silence) y Orfevre (Stay Gold) fueron los últimos en conseguir, en 2005 y 2011, respectivamente.

Weltreisende (Dream Journey) aparece como el adversario de mayor peligro para el segundo favorito, aunque no es un dato menor de que perdió las cuatro veces en que se enfrentaron, inclusive hace 3 semanas cuando se midieron en el Kobe Shimbun Hai (G2) de Chukyo, preparatorio para esta competencia.