Aparece como uno de los máximos candidatos para quedarse este domingo en Nakayama con el American Jockey Club Cup (G2)

Los hijos de las muchas buenas yeguas argentinas que actúan en la reproducción en Japón son noticia casi permanente allí con sus victorias clásicas. Pues bien, por ese camino, el fin de semana que se viene ofrecerá varias motivos por los que estar atentos a las principales pruebas de ese lejano país.

Será el domingo y en Nakayama cuando Satono Flag por Deep Impact y la campeona Balada Sale (Not for Sale), asuma su rol entre los principales candidatos para el The American Jockey Club Cup, prueba de G2 para caballos desde los 4 años y que se resolverá sobre 2200 metros en el césped, donde además correrá Noble Mars (Jungle Pocket), cuya abuela no es otra que la inolvidable Taba (Table Play).

Propiedad del Satomi Horse Company Co. Ltd., al cuidado de Sakae Kunieda y con Keita Tosaki confirmado para conducirlo, Satono Flag, de 4 años, ganó la temporada anterior el Hochi Hai Yayoi Sho Deep Impact Kinen (G2) y viene de dos muy buenas labores, pues tras ser segundo en el Asahi Hai St. Lite Kinen (G2), quedó tercero a menos de un cuerpo del triplecoronado contrail (Deep Impact) en el Kikuka Sho (G1), el St. Leger japonés.

Hermano entero de la prometedora potranca Satono Reinas, segunda de la campeona Sodashi (Kurofune) en el Hanshin Juvenile Fillies (G1), Satono Flag tendrá varios enemigos de altísimo riesgo, tal el caso de Weiltreisende (Dream Journey), séptimo en el mencionado Kikuka Sho, pero que antes fue tercero y segundo del propio Contrail en el Tokyo Yushun (G1) y en el Kobe Shimbun Hai (G2), respectivamente, sin olvidar su segundo del campeón a los 2 años en el Hopeful Stakes (G1).

También estarán en la cancha Aristóteles (Ephiphaneia), que llegó segundo en el Kikuka Sho, y la yegua Win Marilyn (Screen Hero), ganadora del Sankei Sports Sho Flora Stakes (G2) y segunda en el Yushun Himba (G1).

Noble Mars, por su parte, ya con 8 años, aporta una campaña que lo vio llegar segundo en el Meguro Kinen (L) y tercero en el Takarazuka Kinen (G1), aunque últimamente sus actuaciones no han sido convincentes.