La temporada de carreras 2023 llega a su fin esta tarde en el norte, con un programa atractivo y dos clásicos de por medio

La temporada hípica 2023 en Argentina finalizará esta tarde, de la mano de otra jornada interesante pero que ahora tendrá como escenario el Hipódromo de San Isidro y su pista de césped. Serán 14 las carreras a resolverse, con la vase de los clásicos Invasor (G3-1400 m) y Potri Pe (1000 m), el primero para todo caballo desde los 3 años bajo escala de peso por edad y el restante para yeguas de 3 años en adelante, pero con régimen de handicap descendente.

En el tributo al crack rioplatense, absolutamente todas las miradas recaerán sobre el récord-horse Satu, que a 2 semanas de su inesperada patinada cuando intentó defender su título en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) va por la revancha, buscando superar más de 1 años alejado del éxito y también su primera foto con la chaquetilla de Las Monjitas.

Para el hijo de Catcher In the Rye el desafío es recobrar credibilidad, y Adrián Giannetti (de regreso a sus riendas) no será un trabajo fácil, pues hay varios rivales de buenas condiciones y también con velocidad.

Así las cosas, El Exito (Il Campione) intentará imponer su juventud después de dos éxitos seguidos aquí, el útimo de ellos por 3 cuerpos y en el Clásico Urbano de Iriondo (L), mientras que Bequepingo (Cityscape) es otro bien capaz de quedarse con todo, a poco recupere su mejor nivel después de una breve pausa.

Por su parte, el Potri Pe propicia el desembarco de Rosas del Rosedal (Forge) sobre el césped del norte después de una campaña de alto vuelo en La Plata. Cargará 56 kilos la pupila de Juan Diestra, que viene de ganar consecutivamente el Clásico Raúl Lottero (L), una condicional y el Especial Ranquelia, tras un buen tercero de Madonna Benois (Angiolo) en la Polla (G3) sureña.

Le dan la bienvenida enemigas de alto poder y mucha experiencia, como Jumpy Spring (Full Mast, 60), aguardando por un desarrollo rápido y poder hacer pesar su atropellada; Simpática Peluquera (War Command, 57), que supo ser tercera en el Cyllene (G2) antes de fallar en el Suipacha (G1); y Durmia (Cityscape, 55 1/2), tercera de Ansia Clara en el Clásico La Troienne (L).