Después de un 2023 sin brillo, el defensor del título tratará de unir ambos extremos con Eduardo Ortega Pavón de regreso a su silla

Nada más y nada menos que 22 participantes tendrá el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1-1600 m, césped), el cruce final de la media distancia y uno de los compañeros históricos del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) dentro del mitín de diciembre en el Hipódromo de San Isidro.

Repleto de figuras, habrá especialmente uno de los inscriptos sobre el que se posarán casi todas las miradas. Se trata de Satu, el brillante ganador que tuvo esta misma prueba hace un año, de punta a punta y en tiempo récord, y que además de por el doblete irá por sacarse la espina, pues desde aquella tarde no pudo volver a festejar.

Transferido al Stud Las Monjitas y a las manos de Carlos D. Etchechoury, el hijo de Catcher In the Rye corrió 3 veces en 2023 y, más allá de un par de buenas actuaciones y de mala suerte, dejó con gusto a poco a su gente, que ahora vuelve a las fuentes, buscó a Eduardo Ortega Pavón para conducirlo y está la idea de verlo moverse adelante sin contrariarlo, repitiendo la fórmula que lo hizo brillar en su campaña anterior.

El zaino irá con la compañía de Vespaciano (Daniel Boone), vencedor en las 2000 Guineas (G1) de potrillo y que siempre deja una mueva favorable, como en su más fresca labor, cuando escoltó a Nanda Dea (Fortify) desde 1 1/2 cuerpo en el Gran Premio San Isidro (G1).

A la yunta le sobran rivales, tal el caso del potrillo Intense for Me (Fortify), que desde que desembarcó en el césped no sabe lo que es perder, sumando 4 triunfos consecutivos y ahora llegando finalmente a la milla.

La enorme experiencia del brasileño Bien Sureño (First American), ganador de G1 en su país, invita a mirarlo con respeto, así como también se recomienda prestar otra vez atención a la atropellada de Comando Secreto (War Command), que acaba de sorprender llevándose el Gran Premio Palermo (G1).

El veterano Huapango Torero (Suggestive Boy), Royal Rimout (Remote), Tooru (Lizard Island), el potrillo Ser Sincero (Fortify) y la yegua Violeta M (John F Kennedy) tranquilamente pueden…