El primero correrá este sábado el Clásico Southern Halo (G3), mientras que el restante animará el miércoles 10 el Clásico Macon (L)

Listo, se confirmó. Satu (Catcher In the Rye) y Natan (Señor Candy), dos de las grandes estrellas que tiene el turf argentino en la actualidad, volverán a la competencia la próxima seamana en el Hipódromo de San Isidro. El primero, invicto, y estrenando la chaquetilla de Las Monjitas, correrá el Clásico Southern Halo (G3-1400 m, césped), del sábado 6 de mayo; Natan (Señor Candy), en tanto, de la misma divisa e inactivo desde que se impuso en el último Gran Premio Jockey Club (G1), lo hará el miércoles 10 en el Clásico Macon (L-1800 m, césped).

Enorme ganador del Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) de diciembre, tendrá 6 adversarios en el recuerdo del inolvidable padrillo del Haras La Quebrada: Albanesi (Violence), Alberto de Mónaco (Hurricane Cat), Bequepingo (Cityscape), Fuego Valyrio (Santillano), Hit It a Prize (Hit It a Bomb) y Tooru (Lizard Island).

El sábado la cuota jerárquica será doble, pues también se disputará el Handicap Dr. Ignacio Pavlovsky (2200 m, césped), para caballos desde los 3 años y donde Fortín Chaco (Daniel Boone) cargará el peso máximo de 58 kilos ante: León Gallardo (Recital, 49), Che Barman (Greenspring, 54 1/2), Gadzooks (Galán de Cine, 50 1/2), Del Muñeco (Galicado, 55 1/2), Don Holly (Don Valiente, 57 1/2), Mar Dorado (Treasure Beach, 49 1/2) y French Hunter (Global Hunter, 55 1/2).

Natan, por su parte, tendrá un interesante choque con Super Number (Super Saver), dueño de la Polla de Potrillos (G3) de 2022 en La Plata y que acaba de reprisar ganando, pero además se medirá con: Anish (Tonalist), Endozing (Endorsement), Remótico (Remote) y Roberts Hit (Hit It a Bomb).

En Palermo, en tanto, la mejor carrera de la semana será el Clásico España (L-1000 m, arena), para yeguas desde los 4 años y bajo escala de peso por edad, previsto para el viernes 5. Apenas 5 serán las participantes, destacándose la presencia de Che Maga (Violence), que en su camino tendrá a: Anguila de Coral (Santillano), Piedra Preciosa (In the Dark), Jumpy Spring (Full Mast) y Angioletha (Angiolo).