El invicto aparece en la nómina previa para el Clásico Southern Halo (G3), mientras que el héroe del último Jockey Club (G1) fue anotado para el Clásico Macon (L)

Las anotaciones adelantadas que se realizaron este viernes para las próximas dos reuniones a desarrollarse en el Hipódromo de San Isidro llegaron con excelentes novedades y generando enorme expectativa.

Ocurre que dos de los mejores ejemplares de la última temporada ponen proa hacia sus esperados regresos. Uno de ellos es el invicto Satu (Catcher In the Rye) (foto), que figura en la lista previa para el Clásico Southern Halo (G3-1400 m, césped), del sábado 6 de mayo; el otro es Natan (Señor Candy), inactivo desde que se impuso en el último Gran Premio Jockey Club (G1), y que podría retornar el miércoles 10 en el Clásico Macon (L-1800 m, césped).

En lo que sería su estreno con la chaquetilla del Stud Las Monjitas, que lo adquirió tras su fantástico triunfo en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) de diciembre, Satu podría medirse en el Southern Halo con: Albanesi (Violence), Alberto de Mónaco (Hurricane Cat), Bartlemy (Full Mast), Bequepingo (Cityscape), Candy Cure (Señor Candy), Catch the Storm (Catcher In the Rye), Destabilizer (Portal del Alto), Fuego Valyrio (Santillano), Goose Grey (Key Deputy), Hit It a Prize (Hit It a Bomb), Sabbioni (Easing Along), Sonny Bill (Portal del Alto) y Tooru (Lizard Island).

También propiedad de Las Monjitas y al cuidado de Carlos D. Etchechoury, Natan tendrá algunos adversarios de sumo riesgo en el Macon, como los graduales Super Number (Super Saver) y Treasure Island (Treasure Beach). Además, podrían participar: Alibabá Song (Alcindor), Anish (Tonalist), Atfront (Curlinello), Destabilizer, Don Holly (Don Valiente), Endozing (Endorsement), Gadzooks (Galán de Cine), León Gallardo (Recital), Remótico (Remote) y Roberts Hit (Hit It a Bomb).

El sábado también se disputaría el Handicap Dr. Ignacio Pavlovsky (2200 m, césped), para caballos desde los 3 años y donde entre los 9 posibles animadores el peso máximo correspondió a Fortín Chaco (Daniel Boone), con 58.

Todas las carreras condicionales fueron reabiertas hasta el mediodía del próximo martes, sin forfaits.