En Hanshin, Japón, el hijo de Lord Kanaloa se cruza con dos yeguas de primer nivel como Chrono Genesis y Lucky Lilac

HANSHIN, Japón (Especial para Turf Diario).- Espectacular pinta el choque que se dará este domingo en el hipódromo de esta ciudad. Saturnalia (Lord Kanaloa) asoma como máximo candidato al triunfo en el Takarazuka Kinen (G1-2200 m, césped) ante las inquietantes presencias de las yeguas Lucky Lilac (Orfevre) (foto) y Chrono Genesis (Bago).

Ya doble titular en la máxima escala, Saturnalia buscará hacer realidad el dicho que aquello que no hay dos sin tres en un lote tan numeroso como difícil. El Satsuki Sho y el Hopeful Stakes ya están en poder del crédito de. U. Carrot Farm y que será conducido por Christophe Lemaire, inactivo desde mediados de marzo cuando se quedó con el Kinko Sho (G3) de Chukyo.

Para Chrono Genesis, que supo ganar el Shuka Sho (G1) en 2019, es la oportunidad de tomarse revancha de Lucky Lilac, que viene de vencerla en el Osaka Hai (G1) de Kyoto. Esta última triple vencedora en la máxima categoría se ha mostrado intratable de un tiempo a esta parte y es tan candidata como cualquiera.

Las sorpresas más importantes podrían aportarlas Blast Onepiece (Harbinger) y Glory Vase (Deep Impact), el primero reciente séptimo en el Osaka Hai tras llevarse el American Jockey Club Cup (G2), y el restante venciendo en su despedida a Lucky Lilac en el Hong Kong Vase (G1) de Sha Tin, en Hong Kong.