El astro brasileño y la joven jockey argentina se medirán con colegas como John Velazquez, William Buick y Hollie Doyle, en Riyadh
Por Diego H. Mitagstein
El Jockey Club de Arabia Saudita terminó de dar a conocer en la mañana de hoy el listado de los participantes para el International Jockey Challenge, a realizarse el viernes 19 del corriente y que tendrá como protagonistas al crack brasileño Jorge Ricardo (foto) y a la argentina María Luján Ascóniga, quienes, en principio, partirían el domingo a la noche hacia Riyadh.
La segunda edición del torneo, que en 2020 tuvo como ganador a Mike Smith, contará con 12 profesionales llegados desde el extranjero -7 mujeres y 5 hombres- y 2 que actuán en el medio local. Constará de 4 competencias con 400.000 dólares en premios cada una, aquél que acumule más puntos se hará acreedor a 30.000 dólares.
Con sus 59 años, Jorge Ricardo será el más veterano de todos los participantes, regresando al plano internacional, allí donde tuvo excelentes experiencias corriendo a Ordak Dan (Hidden Truth) en el Breeders’ Cup Turf (G1) de 2015 en Keeneland y participando durante 2008 de la tradicional Shergar Cup, en Ascot.
Para María Luján Ascóniga, en tanto, será su primer compromiso en el exterior, con la noticia, aún no confirmada, de que podría radicarse a continuación en Bahrein, para continuar allí con su campaña.
Entre los nombres más reconocidos que tomarán parte del International Jockey Challenge aparecen el puertorriqueño John Velazquez y el inglés William Buick. El equipo masculino se completa con el italiano Cristian Demuro, el irlandés Shane Foley, el panameño Wigberto Ramos y el local Adel Alfouraidi, los dos últimos de actuación permanente en el King Abdulaziz Racecourse.
María Luján, en tanto, estará acompañada por la suiza Sibylle Vogt, la italiana Jessica Marcialis, la española Nieves García, la japonesa Nanako Fujita -la más joven del campeonato, con 23 años-, la sueca Malin Holmberg y la inglesa Hollie Doyle.
La segunda edición de la Saudi Cup va entrando en calor, y cada día que pasa la expectativa llega más arriba. El International Jockey Challenge será, sin dudas, uno de los grandes atractivos del festival en Riyadh.