La jornada tendrá dos clásicos en la milla; para el lunes, un par de handicaps son los pasos más importantes

El mismo día en que decretó un importante aumento de premios, el Hipódromo Argentino de Palermo liquidó lo que serán sus próximos dos programas, previstos para los días sábado 14 y lunes 16 del corriente, y en los que comenzarán a regir las nuevas y bastante atractivas recompensas. Lo más trascendente llegará sobre la fecha de fin de semana, cuando el Clásico Ricardo P. Sauze (G3) y el Clásico República Federativa del Brasil (G3) aporten una doble jerárquica atractiva, sobre la arena y el césped, respectivamente.

Sobre 8 anotadas, al final quedaron 5 yeguas confirmadas para el Sauze, destacándose la presencia de La Validada (Valid Stripes), que viene invicta en manos de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia y que acaba de vencer en el  Clásico Inés Victorica Roca (G3)

La zaina medirá la vuelta de Zenda Bohemia (Remote), ya habilitada tras pagar dos suspensiones por tratamiento prohibido, y también se enfrentará con: Asian Princess (Asiatic Boy), Bala de Oro (Suggestive Boy) y Escabiar (Portal del Alto).

En el Brasil, en tanto, el ganador de G1 Hole In One (Heliostatic) (foto) tendrá exigencias de peso en los ascendentes Sabbioni (Easing Along), Codringer (Cosmic Trigger) e Isner (Brz-Agnes Gold), además de medirse con Confused (Lenovo), Luxor Joy (Fortify) y Very Truly (Lizard Island).

El sábado habrá un total de 13 competencias, con comienzo previsto para las 12,30 y cierre alrededor de las 18,30 horas, con un mix en lo condicional entre pruebas interesantes y otras no tanto. En pozos, entre incrementos y garantizados se pondrán en juego 7.550.000 pesos.

Palermo también tendrá carreras el lunes 16 del corriente, feriado, con doble cuota de handicaps de por medio. Por un lado, yeguas desde los 5 años ganadoras animarán el Taba (1000 m, arena), mientras que para todo caballo desde los 5 años, ganador, será el Potrillazo (1200 m, arena).

Elcisa (Angiolo) será peso máximo en la primera de esas competencias, cargando 60 kilos para enfrentar un grupo de 9 adversarias. En el Potrillazo, en tanto, Endler (Cima de Triomphe) fue baja tras recibir 63 kilos y cedió el lugar de topweight a Sortija Wont (Le Sortilege), que llevará 58 1/2.

La reunión contará con 14 turnos desde las 12 y hasta las 18,30, y los pozos ascenderán a 7.700.000 pesos.