El hijo de Daddy Long Legs se reencontró con el disco después de 16 meses, batiendo a Loco Por Correr en el Sporting

VALPARAÍSO, Viña del Mar (Especial para Turf Diario).- La experiencia de Savitar pudo más que la juventud de Loco Por Correr (Court Vision) en el Clásico Municipalidad de Viña del Mar (G3-1900 m, césped), la carrera más importante de la jornada que se resolvió este miércoles en el Sporting de esta ciudad.

Para el hijo del generoso Daddy Long Legs, padrillo que actualmente reside en el Haras Abolengo, en Argentina, fue, a la vez, la primera victoria en 16 meses, tras superar una larga ausencia y dos labores a su regreso que no habían colmado las expectativas. Claro que esta vez todo fue diferente y para el pupilo de Ximeno Urenda P. todo volvió a su lugar.

Con la mano exitosa de Jorge González de por medio, el alazán vino siguiendo los pasos del puntero Apocalíptico (Lookin At Lucky), comenzando a aumentar la presión en al curva. Poco tardó en dominar al pisar el derecho Savitar y de allí en adelante “atajó” a Loco Por Correr, que cargó por dentro con poco espacio, incluso en algún momento, debiendo levantar apenas.

El final fue cómodo para el ganador, que se distanció hasta sacarle 2 largos a su principal adversario, con Apocalíptico manteniendo un muy valioso tercer lugar a 3/4 de cuerpo, todo tras 1m55s87/100.

Cría del Haras Curiche y defensor del Stud Los Leones, fue la tercera victoria en la campaña de Savitar, segunda a nivel gradual, ya que en diciembre de 2019 se había llevado también aquí el Alfredo L. S. Jackson (G2).