La hija de Hurricane Cat fue adquirida en 1.300.000 pesos por el entrenador Pablo Sahagián, en comisión

Cifras sólidas y un mercado bastante activo fueron los denominadores comunes para la segunda sesión de la Venta Copa Mayo / Junio, y que se realizó la tarde del jueves en el Tattersall del Haras La Pasión, bajo la organización de la firma Antonio Bullrich SA.

Después de los números fuertes que se habían obtenido el martes, resultaba interesante observar la respuesta que tenía un catálogo algo más modesto en cuanto a pedigrees, pero muy parejo. Por fortuna, las sonrisas fueron mayoría.

Al final de la historia, el precio máximo quedó para la potranca Sayulita, que abrió la subasta y terminó siendo adquirida en 1.300.000 pesos por el entrenador Pablo Sahagián, en comisión. Consignada por el Haras El Mallín, se trata de una hija del generoso Hurricane Cat (foto) y Sunset Beach (Intérprete), madre de la placé clásica Hawaian Sunset (Hat Trick) y hermana materna del campeón Puerto Escondido (Hurricane Cat) y del Derby Winner Lange (Aptitude).

Otro de los registros más elevados fue el de Mani Gold (Manipulator), de La Pasión y primera cría de la doble ganadora de G1 Mary’s Gold (Mutakddim), que llegó al 1.200.000 pesos siendo adquirido por la caballeriza uruguaya 3 de Enero, la de Invasor (Candy Stripes). 

Igual cifra se pagó por Rainero (Hurricane Cat), por la G3 Miss Grace (Salt Lake) y hermano de la ganadora clásica Miss Kelly (Honour and Glory), consignado por El Mallín. En su caso, fue comprado por Mariano Manso.

El total recaudado por los 40 productos que pasaron por el ring de ventas llego a $ 21.410.000, con un promedio de $ 556.660.

La Venta Copa Mayo / Junio tendrá su tercera sesión el martes 4 del mes próximo, cuando, también en el Tattersall de La Pasión, el Haras Firmamento desembarque con su venta exclusiva de hijos del notable Masterfraftsman.