La yegua de La Providencia tuvo una sólida labor sobre el césped del Jockey Club y superó por 3 1/2 cuerpos a Henestrosa

Con una labor contundente, la 3 años Scarpetta saltó a los primeros planos entre las yeguas fondistas que actúan sobre el césped llevándose este sábado el Clásico Partícula (G2-2200 m, césped ¿normal?), la prueba más importante dentro de un programa flojito en el Hipódromo de San Isidro.

Previa quinta en el Clásico Bullrich (G2) y en el Gran Premio Criadores (G1), la hija de Super Saver volvió a parecerse a la de sus primeros tiempos, cuando se impuso cómodament debutando en el Especial Juan P. Artigas para luego repetir entre ganadoras, siempre sobre la arena.

Con Juan Carlos Noriegas en sus riendas, la reservada del Haras La Providencia fue imparable cuando se hizo protagonista central en la recta, relevando a la puntera Che Silvina. Y más allá de algún sobresalto cuando intentó irse hacia los palos -que su jockey pudo controlar, por fortuna-, sus rivales nunca llegaron a inquietarla. 

Abiertas cargaron Henestrosa (Treasure Beach) y la favorita Love Story (Brz-Agnes Gold), pero no lograron descontar, cruzando segunda y tercera, respecticamente, a 3 1/2 largos de la ganadora y separadas por apenas media cabeza entre ellas, todo en una marca de 2m14s75/100 en una cancha bastante complicada pese al cartelito oficial.

De físimo imponente (pesó 514 kilos), Scarpetta es la tercera cría ganadora de grupo que produce la estupenda Scarlatt (Orpen), que durante su campaña ganó los clásicos Carlos P. Rodríguez (G2) y Orbit (L) y el Handicap Hunter’s Moon. Antes, de su vientre habían salido Scarlatti (Easing Along), que en La Plata conquistó el Clásico Asociación Bonaerense de Propietarios de Caballos de Carrera (G2), y la notable Scotish Star (Key Deputy), heroína en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1) de 2020 en Palermo y ya placé de grado en los Estados Unidos.

Scarlatt es hermana materna del inolvidable cuadrero Sharper (Johannesburg) y de la clásica La Asturianita (Louis Quatorze), abuela de Aymaraes (Angiolo), que esta semana ganó en La Plata el Clásico Julio Corte (L).

Scarpetta fue consistente y no dejó dudas, para tomar protagonismo en un ranking que se va armando y que aún no tiene una dominadora neta.