La reservada de Pozo de Luna superó por medio cuerpo a la gran favorita en el tradicional turno para fondistas del Bosque

LA PLATA.- Desde que desembarcó en el Bosque, Schilleriana le dio un vuelvo a su campaña. De ser una pareja animadora en condicionales bravas, principalmente en San Isidro, en menos de un mes ahora se transformó en la mejor yegua del fondo sureño.

Había insinuado grandes cosas cuando se llevó el Especial Jockey Club del Paraguay, pero este martes dio otro saltito grande en calidad, quedándose con el tradicional Clásico Los Criadores – Copa Dr. Néstor Tartaglia (G2-2000 m, arena), batiendo a Zenda Bohemia (Remote), en el globa, la número uno entre las potrancas locales.

Volviendo a mostrar una interesantísima capacidad en la distancia, la hija del gran Roman Ruler y la inglesa Samedi (Any Given Saturday) fue imparable cuando atropelló en la recta, luego de moverse entretenida durante la mayor parte del desarrollo, mientras Fy Spree (Fortify) era puntera un ratito hasta que fue la propia Zenda Bohemia, favorita en las apuestas, la que se cargó el peso de la carrera sobre sus espaldas.

Con Schilleriana esperando, la potranca empezó a acelerar en el codo y sacó unos cuatro cuerpos cuando pisó el derecho, dando la sensación de que costaría alcanzarla. Sin embargo, las dos cuadras finales se le hicieron cuesta arriba, coincidiendo con la atropellada de Schilleriana, que pasó de largo a 50 metros del disco para imponerse por medio cuerpo; a otros 8 cuerpos, Tarba (Perfectperformance) se quedaba con un valiosísimo tercer puesto, con el resto llegando en fila india y a tiro de cañón.

La que tuvo no se vio esta vez fue La Javiera (Ghostzapper), enemiga en la previa y que dejó de ser rival en el opuesto. A sus 6 años, habrá que ver si la opción es seguir en training o si habrá llegado la hora del descanso para ingresar en la reproducción.

Reservada del Haras Pozo de Luna y bajo la preparación del Team Gaitán, con papá Alfredo a la cabeza y Nicolás con Lucas (que presentó a la zaina) dando respaldo joven. Hermana materna de Serenata Huasteca (Easing Along), titular del Selección (G1) 2020 aquí, y también del G2 San Onofre (Easing Along), Schilleriana es nieta de la notable yegua chilena Hush Money (Hussonet), que se impusiera en Las Oaks (G1) en 2006 para en 2007 vencer a los machos en El Derby (G1) de Viña del Mar.