Ambas graduales, se miden este miércoles en los 2000 metros del Prefectura Naval Argentina

Reunioncita difícil de digerir la que preparó para este miércoles el Hipódromo de San Isidro, donde en materia de relevancia sólo se salva el Handicap Prefectura Naval Argentina, que enfrentará yeguas desde los 5 años sobre 2000 metros y en la arena, que no se sabe si estará buena o pesada, ante las lluvias con que arrancó la jornada.

Portando permisivos 57 1/2 kilos, pega la vuelta la buena de Schilleriana (Roman Ruler) (foto), que no corre hace 3 meses, cuando se despidió llegando quinta de su compañera Siempre En Mi Mente (Equal Stripes) en el Clásico Paseana (G2), sobre la grama local. Titular del Clásico Los Criadores (G2), en La Plata, tendrá una adversaria de parecido nivel en Our Little Girl (Heliostatic, 59), que allá por febrero dio el golpe alzándose con el trofeo del Clásico Juan Shaw (G2) para luego cumplir tres gestiones intrascendentes.

Por abajo de todo arrancará Giulitta (Most Improved, 56 1/2), bien ubicada también en la escala de peso y que tratará de borrar su floja labor en el Handicap Jorge H. Iglesias ante los machos. Antes, además de vencer en el Handicap Tatán y de terminar segunda en el Ipe, fue cuarta en el Clásico Arturo R. y Arturo Bullrich (G2), evidencias suficientes como para no sacarle la vista de encima.

Después de 3 conquistas al hilo, Fixed Idea (Exchange Rate, 54) fracasó por completo en el Handicap Seductor, cerrando la marcha, pero en una labor totalmente anormal, por lo que tranquilamente ahora puede recuperarse. La pareja Nimia Rye (Catcher In the Rye, 51) va en pelo y si termina dando pelea entre las de adelante de todo no será por una casualidad…