Linda reunión aguarda en el domingo de La Plata, con la continuidad del proceso selectivo para los potrillos

LA PLATA.- Será un domingo de acción importante el que recibirá mañana el hipódromo de esta ciudad, donde habrá triple tanda jerárquica en vivo, más el aporte por la vía del simulcasting que hará La Punta, en San Luis, con el Clásico Haras Zonalez (1800 m).

En el Bosque, lo más trascendente pasará por un nuevo paso del proceso selectivo para los potrillos y que tendrá como trofeo la copa del Clásico Luis María Doyhenard (G3-1300 m), que recibió apenas cinco confirmaciones, una cifra bien baja para la altura del año que transcurre.

Sin ninguno de los referentes de la división, la oportunnidad luce ideal como para que el invicto Scotch and Soda (Luhuk) ratifique todo lo bueno que se le vio en su despampanante debut, cuando se impuso por 9 cuerpos luchando por la delantera prácticamente desde la partida.

Al cruce le salen dos nombres capaces de complicarlo al máximo. Por un lado estará Thomas Call (foto), que recala en los Eucaliptos luego de ser cuarto de Virreinado (E Dubai) en el Santiago Luro (G2) y quinto de Eshebo (Interaction) en el Pedro E. y Manuel A. Crespo (G3). La baja en la distancia debería jugarle a favor.

Y también Inambú Key (Key Deputy) aporta experiencia amplia en la división, habiendo llegado segundo de Gran Enemiga (Qué Vida Buena) en el Congreve (L) y, de última, también fue escolta de Storm Dynamico (Dynamix) en el Agustín B. Gambier (G3). La breve nómina la completan Don Villarino (Don Valiente) y Assurance (Angiolo), que vienen de salir de perdedores e intentarán dar la sorpresa.

Un rato más tarde llegará el Handicap Santa María de Araras (1500 m), para yeguas desde los 4 años y con 3 triunfos como requerimiento mínimo. Pese a que portará el peso máximo de 59 1/2 kilos, sobresale La Javiera (Ghostzapper), con dos contundentes éxitos seguidos en este nivel como carta de presentación. Para intentar cortarle la serie se alistan Cara Michigan (The Leopard, 58) y Stay In the Glory (Roman Ruler), en la que promete estar Pablo Falero.

El cierre del triplete jerárquico de la fecha sureña llegará con el Especial Círculo de Propietarios de Caballerizas del Sangre Pura de Carrera (1400 m), para todo caballo de 4 años en adelante y con 3 o más triunfos.

Lindísima carrera con nombres en los partidores como los de Sinan (Easing Along, 56), Pari Passu (Star Dabbler, 58), Star Master (Archipenko, 56), Sobre Action (Interaction, 56) y Full Start (Jump Start, 58) prometiendo espectáculo.