El hijo de Luhuk aparece como candidato para el Especial Brillantito de hoy en La Plata

LA PLATA.- Caballos clásicos animarán esta tarde en el Bosque el Especial Brillantito, la carrera más importante de la tarde, que se correrá sobre 1400 metros y trae el recuerdo de ese muy buen hijo del ignoto Lucky Storm que dominó el proceso selectivo del Bosque en 1993, ganando el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1) y hasta llegó a representar al país en el Latinoamericano (G1), cuando terminó quinto del crack brasileño Much Better (Baynoun), en 1994.

Para ejemplares desde los 5 años y con tres o más victorias a cuestas, le ofrece al siempre bien cotizado Scotch and Soda la posibilidad de alcanzar el primer disco jerárquico de su campaña. El hijo de Luhuk, capaz de rendir bien en cualquier distancia, acaba de reprisar ganando por 12 cuerpos una durísima condicional y parece listo para la hazaña. El pupilo de Osvaldo Espósito cargará 54 kilos, 10 menos con respecto a los 64 con que fue castigado Akan (Easing Along), por lejos el topweight. Este último tiene enorme experiencia y acaba de ser tercero en San Isidro, con la aspiración ahora de superar el tema del lastre y volver a ser noticia.

La ridiculez de la escala de peso utilizada hace que Sabbioni (Easing Along) (foto), ganador hace poquito del Clásico 9 de Julio – Día de la Independencia (G3) cargue sólo 52 kilos, el gravamen más bajo. Es cierto que luego fue apenas cuarto de Cappello (Manipulator) en el Especial Carlos Pellegrini, pero… Estar Mejor (Manipulator, 54) atraviesa un buen momento y quiere sorprender, mientras que Roman Julius (Roman Ruler, 54) quedó lejos del candidato, pero tiene roce como para dar vuelta la historia.