La yunta del Stud El Gran Robert aparece como candidata en la prueba central del jueves sureño

LA PLATA.- Otra fecha de jueves con carreras en el Bosque y 12 turnos de por medio con el destaque del Especial Snow Cat (1400 m, arena), para caballos desde los 4 años con 3 o más victorias en su haber y 8 participantes de muy buen nivel.

Yunta con doble opción y muy fuerte la que presentará el Stud El Gran Robert, con Berseker (Sidney’s Candy, 52) y Scotch and Soda (Luhuk, 58) (foto), con los kilos más livianos y más pesados de la prueba, respectivamente.

El primero viene en franco ascenso, sumando ya dos triunfos con aquellos colores y proveniente de un interesante segundo a 5 cuerpos de Hatim (Asiatic Boy) en el Clásico Horacio Ochoa, bajo escala de peso por edad…

Scotch and Soda, en tanto, es un nombre mucho más conocido en estas lides y que a fines de enero se quedó con la victoria en el Handicap Martinet de Palermo, para luego ir a los 2000 metros del Especial Jockey Club de Mendoza y terminar cuarto de Sidney Lima (Sidney’s Candy), la tarde que le ganó bien al gradual Galán Galés (Expressive Halo).

Para el equipo preparado por Osvaldo R. Espósito serán varios los riesgos, arrancando por el irregular Quil Hero (Andromeda’s Hero, 56), al que habrá que borrarle su fresco noveno en el Handicap Intérprete porteño, pero sí recordar que antes y en esta cancha había dado cuenta del bueno de Río Mágico (Remote) en el Clásico Onesto Puente (L).

Desde el Campo 2 de San Isidro Pedro Nickel Filho, Luis Vai y el equipo de La Providencia viajarán con Numeraux (Global Hunter, 54), inactivo desde el 15 de diciembre último cuando falló en el Clásico Latency (L). Titular del Clásico Telescópico y además segundo en el Clásico Revista Palermo y tercero en el Pablo G. Falero, el zaino tranquilamente los puede dejar mirando al norte…

Y, por último, habrá que respetar el historial de Sabbioni (Easing Along, 54), que si bien viene de dos muy feos renuncios, en 2021 supo ganar el Clásico 9 de Julio – Día de la Independencia (G3) y el Handicap República Federativa del Brasil. A poco consiga recuperarse, será peligroso para cualquiera.