El caballo busca su primer éxito jerárquico en el Especial Full Sail, mientras que la yegua promete ser de la partida en el Especial Niguá

LA PLATA.- La rueda del turf regresa este jueves al hipódromo de esta ciudad con una fecha bastante entretenida y que tendrá doble cuota jerárquica de la mano del Especial Full Sail (1600 m, arena) y del Especial Nigua (1200 m, arena), el primero para todo caballo de 4 años y más edad y el segundo reservado para yeguas de 4 años y más edad, en ambos casos bajo escala de peso por reglamento.

Casi un clásico es el Full Sail, que reunió una muy atractiva nómina de 9 participantes y que prometen sacarse chispas en la recta final. Puede ser el momento ideal para esa conquista diferente tan buscada para Scotch and Soda (Luhuk), que viene de ser tercero en el Gran Premio Joaquín V. González (G1), cuarto en el Clásico Clausura (G3) y otra vez tercero en el Clásico Instituto Provincial de Lotería y Casinos.

Caballo que gusta de mostrarse al frente o en sus alrededores, tendrá un adversario peligroso en Cappello (Manipulator), que está en un momento bárbaro más allá de las dos derrotas recientes que sufrió. La presencia de King Newton (Sidney’s Candy) también es para respetar al máximo, más allá de que viene de ser quinto en el Clásico Buenos Aires (G3) de Palermo, pues antes, aquí, se quedó con el Clásico Jockey Club de Venezuela (L) y fue segundo en el Oswaldo Aranha (L).

Akan (Easing Along) conoce la categoría al centímetro y habrá que tenerlo muy en cuenta, mientras que Medium Will (Cape Town) cambió de colores, sumó dos lauros al hilo en Azul y ahora se reinserta en el circuito grande con expectativas de dar la nota.

En el Nigua, en tanto, Out of Key es figura rutilante, aunque como el lunes en Palermo escoltó a Sonnet (Greenspring) en el Handicap Court Harwell habrá que ver si finalmente es de la partida. Si lo hace y no siente la reiteración de esfuerzo, bajo las condiciones de peso por edad, ganarle será una misión complicadísima.

Agarró la onda verde La Murguita (Grand Reward), que en la arena de Palermo viene mostrando su talento de a montones, prometiendo una campaña fuera de las condicionales interesante a futuro; esta tarde puede empezar a transitar ese camino tranquilamente.

En Firmamento hay ilusión con Music Nistel (Van Nistelrooy), que procede de un éxito interesante, mientras que después de casi 15 meses reprisa Donde Estás (Don Valiente), que de potranca supo ganar los clásicos Wilfredo Latham (L) y Raúl Lottero (L) antes de sufrir una lesión que la sacó del medio.