La hija de Key Deputy terminó cuarta y última en el Rancho Bernardo Handicap (G3), pero a sólo 3 cuerpos de Edgeway, la ganadora

DEL MAR, California(Especial para Turf Diario).- La yegua argentina Scotish Star llegó cuarta y última en el Rancho Bernardo Handicap (G3-1300 m, arena, US$ 100.000 en premios), este viernes en el hipódromo local.  En su segunda actuación aquí, y portando la chaquetilla del Haras La Providencia, la hija de Key Deputy terminó a sólo 3 cuerpos de Edgeway (Competitive Edge), que respondió de la mejor forma a su favoritismo.

Conducida por Flavien Prat, Scotish Star vino tercera durante la mayor parte del recorrido, mientras la ganadora corría adelante presionada por Stellar Sound (Tapit) y estableciendo parciales violentísimos de 22s21/100 y 44s94/100. Podía pensarse que ante ese panorama la ganadora del heroína Gran Premio Polla de Potrancas (G1) de Palermo encontraría lugar para atropellar en el derecho. Sin embargo, nunca aflojó la puntera y tampoco arrancó Scotish Star, que mantuvo su velocidad crucero hasta llegar cerquita, pero cerrando la marcha. Edgeway terminó superando por 1 largo a Proud Emma (Include) y deteniendo el reloj en buenos 1m16s80/100.

Para Scotish Star fue una aceptable primera experiencia gradual aquí, aunque después de caer en el disco ante la propia Stellar Sound en su debut local, se aguardaba verla dar un pasito adelante más potente.