La hija de Key Deputy buscará este sábado ante 10 rivales su primer éxito de grado en los Estados Unidos

TAMPA, Florida (Especial para Turf Diario).- La yegua argentina Scotish Star es una de las 11 confirmadas para correr este sábado en Tampa Bay Downs el Endeavour Stakes (G3-1700 m, césped. US$ 175.000), buscando olvidar rápido el tropiezo que sufrió a fines de 2022 en el Suwanee River Stakes (G3) de Gulfstream Park, cuando fue favorita.

En la carrera que homenajea al destacado hijo de British Empire criado en el Haras El Pelado y que fue gran padrillo en el norte, la hija de Key Deputy largará desde la puerta más externa y llevará en sus riendas al venezolano Javier Castellano. Será su cuarta salida bajo la preparación de Todd Pletcher, tras sumar un primero en Saratoga y un segundo en Keeneland, corriendo demasiado apurada.

Varias rivales de las bravas estarán en el camino de Scotish Star, tal el caso de Marketsegmentation (American Pharoah), del escuadrón de Chad Brown y que llega al plano mayor después de sumar dos triunfos en apenas 3 salidas.

Si bien voló bajo en las dos más cercanas, la francesa Ouraika (Zelzal) se llevó el Sweet Life Stakes (G3) en Santa Anita Park, mientras que hará su debut en el norte la irlandesa Panamá Red (Showcasing), que en Leopardstown supo llevarse el Ballylinch Stud Irish E.B.F. Ingabelle Stakes (L) y hasta corrió las 1000 Guineas (G1) irlandesas del año último. Oliviaofthedesert (Bernardini) es un canto a la experiencia, y Surprisingly (Mastery) viene de llegar segunda en el Tropical Park Oaks (L).