La hija de Key Deputy tendrá 5 rivales en la prueba de G3 que se resolverá sobre 1300 metros y en la arena; el francés Flavien Prat estará en sus riendas

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- Serán 5 las rivales que tendrá este domingo en Santa Anita Park la ganadora de G1 argentina Scotish Star en el Chillingworth Stakes (G3-1300 m, arena, US$ 100.000 dólares en premios), en lo que será la tercera actuación aquí para la zaina cuya propiedad comparten el Haras La Providencia y el LNJ Foxwood.

Al cuidado de Richard Mandella, y con el francés Flavien Prat designado para conducirla, la hija de Key Deputy perdió porque perdió cuando hizo su debut en el norte en una condicional, terminando segunda al pescuezo de Stellar Sound (Tapit), pero luego no rindió lo esperado cuando corrió el Rancho Bernardo Handicap (G3), llegando cuarta entre cuatro, aunque a sólo 3 cuerpos de Edgeway (Competitive Edge), que esta vez no estará en su camino.

Con ensayos de primer orden vuelve a competir la heroína del Gran Premio Polla de Potrancas (G1) de la última temporada en Palermo, sobresaliendo esas partidas sobre 1000 metros en 1m60/100 y en 59s60/100, completando su puesta a punto recorriendo 600 metros al cabo de 36s60/100 con facilidad hace un par de días.

La gran favorita será, sin dudas, Ce Ce (Elusive Quality), que se despidió quedando tercera de la crack Gamine (Into Mischief) en el Ketel One Ballerina Handicap (G1) de Saratoga, pero antes había vencido en el Princess Rooney Invitational Stakes (G2), sobre la tierra de Gulfstream Park. En el legajo de la yegua preparada por Michael W. McCarthy sobresalen aquellos triunfos de 2020 en el Beholder Mile Stakes (G1) y en el Apple Blossom Handicap (G1), y, está claro, cartas de presentación le sobran.

Proud Emma (Include) llegó a su mejor conquista cuando se impuso en el Bayakoa Stakes (G3) de Los Alamitos, en diciembre del año último, y tras dos labores de poca monta mejoró al escoltar a la mencionada Edgeway en el Rancho Bernardo, por delante de Scotish Star.

Bella Vita (Bayern) quedó detrás de la argentina cuando esta hizo su debut local, pero como en mayo fue segunda de Gamine en el Great Lady M. Stakes (G2), habrá que guardarle una opción de sorprender. El breve lote lo completan Eyes Open (Street Sense) y On Deck (First Samurai), ambas con antecedentes bastante por debajo de los que exhiben las anteriores y esperando mejorar mucho como para prenderse.