La argentina vino peleando adelante en parciales imposibles se cansó en el final; la gran favorita Ce Ce alcanzó una fácil victoria

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- La tercera no fue la vencida para la argentina Scotish Star en las pistas de los Estados Unidos, pero sí le permitió evidenciar un paso adelante tras haber quedado cuarta en el Rancho Bernardo Handicap (G3), a mediados de agosto.

Corriendo adelante y en lucha bajo parciales demasiado severos, la hija de Key Deputy pagó el esfuerzo en la recta y terminó tercera a 5 1/4 cuerpos de la enorme favorita Ce Ce (Elusive Quality), cediendo la posición de escolta en el último salto y por el pescuezo ante el avance de refresco de On Deck (First Samurai).

Scotish Star largó presta y rápido comenzó a pelar con Eyes Open (Street Sense), pasando los 400 metros iniciales en poco prudentes 21s99/100 y los 800 al cabo de insostenibles 45s15/100. Cuando al llegar al derecho Eyes Open fue a parar al hospital -terminaría última-, la argentina intentó mantenerse por los palos.

Cambió varias veces de mano la yegua que ahora es sociedad de La Providencia y el LNJ Foxwoods, siendo rápidamente desbordada por Ce Ce, que se se encaminó fácilmente hacia el disco. Guapeando, la ganadora de la Polla de Potrancas (G1) de Palermo en 2020 resistió, pero en el último salto cedió el segundo escalón del podio ante la carga de la outsider On Deck.

Con apenas 3 salidas en el norte, Scotish Star muestra una velocidad descomunal, pero que en ritmos tan severos le va a costar siempre mantener en los metros finales. Es su primera campaña en las pistas de los Estados Unidos y, seguramente, Richard Mandella sabrá pulir el diamante que parece tener entre manos. Su primera victoria importante allí, será sólo cuestión de tiempo.