La brillante ganadora de la Polla de Potrancas viajará la próxima semana; aún no se decidió quién será su entrenador

Scotish Star, la brillante ganadora que tuvo en septiembre último el Gran Premio Polla de Potrancas (G1), en el Hipódromo Argentino de Palermo, ya no volverá a correr en la Argentina. La hija de Key Deputy viajará en los próximos días con destino a los Estados Unidos para continuar allí su campaña para el Stud La Providencia.

“La idea es que primero realice su aclimatación y no apurarnos en la decisión sobre quién será su entrenador. Tenemos tiempo para evaluar bien todo y en algunas semanas daremos ese paso”, comentó a Turf Diario Oscar López, pieza importante en el engranaje de la cabaña de la familia Depieri en la Argentina.

Bajo la preparación de Pedro Nickel Filho en el Campo 2 de San Isidro, Scotish Star ganó debutando el 31 de agosto último con mucha comodidad en la recta porteña, para el 3 de octubre dar la nota en el inicio de la Triple Corona, imponiéndose de un extremo al otro y por 7 cuerpos sobre La Validada (Valid Stripes), que luego sería distanciada, en la excelente marca de 1m34s79/100.

Scotish Star es hija de la ganadora de G2 Scarlatt (Orpen), y que en La Providencia ya había producido al buen velocista Scarlatti (Easing Along), titular de G3. La abuela de la prometedora potranca no es otra que la recordada sprinter Shape (Senor Pete), la mejor de su categoría en su momento en el Hipódromo de La Plata y que luego en la cabaña produciría al cuadrero Sharper (Johannesburg) y a la clásica La Asturianita (Louis Quatorze), madre a su vez de Asturiola (Angiolo).

Así, La Providencia repetirá la fórmula que tan buenos resultados le dio hace un par de años con Hi Happy (Pure Prize), el crack argentino que cuando llegó a la caballeriza de Todd Pletcher pudo reencontrarse con su mejor forma hasta ganar el Man O’War Stakes (G1) en Belmont Park y el Pan American Stakes (G2), en Gulfstream Park, además de ser segundo en el Knickerbocker Stakes (G2) y tercero en el Gulfstream Park Turf Stakes (G1), en el Manhattan Handicap (G1), en el Ft. Lauderdale Stakes (G2) y en el Tokyo City Cup Stakes (G3).

Scotish Star se convierte ahora en una nueva esperanza para el turf argentino y sudamericano en los Estados Unidos, allí donde nuestros caballos han tenido enorme relevancia en las últimas décadas, por más que en 2020 no haya habido triunfos de primer nivel.