El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer en la noche ambas disposiciones y Palermo ya está en condiciones de correr: la fecha sería el 28 del corriente

Ahora sí. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires emitió la autorización para que el Hipódromo Argentino de Palermo pueda retomar la competencia y aprobó el protocolo sanitario que fuera enviado en su momento, por lo que el regreso de las carreras de caballos oficiales en el país es un hecho. 

Tras su reunión de ayer por la tarde, que fuera anticipada por Turf Diario, las autoridades porteñas dejaron en claro que tenían todo listo para llamar a inscripciones, pero dependían de la publicación de aquellas condiciones. Ya con ellas en vigencia, se aguarda que en las próximas horas se de a conocer la nueva programación, que no variaría demasiado de lo que fuera publicado a manera de anticipo, para proceder a la diagramación de los programas. La fecha de reinicio sería el viernes 28 del corriente, aunque algunos todavía guardan la esperanza de que eso ocurra el lunes 24, aunque el tiempo no sería suficiente.

Seguramente el circo de Avenida del Libertador y Dorrego ofrezca hoy más detalles al respecto, ya de forma oficial, con fechas confirmadas y el otro dato que ahora cobra relevancia: cuántas reuniones por semana organizara. Dependiendo de los medios para apostar disponibles -se trabaja a toda marcha para conseguir lo tan buscado…- podrían ser entre 3 y 4 los días de carreras, de lo contrario, esa cifra se vería reducida.

En la autorización para volver a organizar carreras y la aprobación del protocolo tuvieron muchísima influencia las conversaciones llevadas adelante con José Luis Giusti, Ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que rápidamente entendió las posibilidades y la generosidad en materia de generación de empleo de nuestra actividad. 

Hasta ahora, generalmente, todos los intentos de que el Gobierno porteño se interesara por la actividad hípica habían sido estériles, pero, dadas las nuevas circunstancias, se aguarda de que en adelante el trato sea muy distinto.

El turf en Argentina ya casi tiene fecha de reinicio (a esta altura eso parece una mera formalidad, anuncio mediante de parte de Palermo) y la crisis comenzará a ceder aunque sea en parte. Resta ahora recuperar la normalidad en San Isidro y La Plata, pero esa parece ser una historia bastante diferente.