Había sido segunda de Scotish Star en la Polla de Potrancas (G1) de Palermo; Javier Fren, su entrenador, fue suspendido por 2 meses; Claudio Márquez inhabilitado 6 meses en La Plata

El Hipódromo Argentino de Palermo confirmó este jueves el positivo de La Validada en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1), disputado el 3 de octubre último, procediendo a la descalificación de la hija de Valid Stripes y también a la aplicación de las penas respectivas.

Segunda de Scotish Star (Key Deputy) aquella tarde, la zaina tenía restos de dexametasona y betametasona en su muestra y Javier Fren, su entrenador desistió de la apertura del frasco testigo. Así las cosas, el profesional fue inhabilitado por un período de dos meses, que irán desde el 6 del corriente hasta el 5 de enero próximo, mismo período en el que La Validada no podrá competir.

Con la decisión adoptada por la comisión de carreras del centro, el marcador del Gran Premio Polla de Potrancas quedó establecido de la siguiente manera: 1ra., Scotish Star; 2da., Siempre En Mi Mente; 3ra. Bellagamba; 4ta., Marquesa Key; 5ta. Nicole Rye; 6ta., Brianna; 7ma., Madreselvas; 8va., Simple Melodie; 9na., Lace and Pearls; 10ma., Amalfi Song; 11ma., La Fantastique; 12da., Che Maga; 13ra., Wild Candy; 14ta., Amiguita Soledad; 15ta. Madrileña.

Asimismo, también hubo novedades en materia de positivos en el Hipódromo de La Plata, donde se confirmó el primer análisis realizado a Pinky Prize (Pure Prize), que había sido segundo en la décimo tercera carrera del 6 de octubre último. Fue clenbuterol en este caso la droga prohibida encontrada y, como en el caso de La Validada, tampoco se revisó la segunda muestra.

Por tal motivo, el preparador Claudio Fabián Márquez fue suspendido por 6 meses (hasta el 4 de mayo de 2021, inclusive), además de aplicársele una multa igual a dos veces el importe de la comisión que le hubiera correspondido por el primer puesto de una carrera de 5 años ganadores de una carrera.

Pinky Prize no podrá competir por 2 meses y fue distanciado del marcador, que quedó integrado de la siguiente manera: 1ro, Dylan Code; 2do., Vivir Mejor; 3ro., Copado Cause; 4to., Riff; 5to., Phuket; 6to., Eronutzu.