Tras su viaje por Arabia Saudita y los Emiratos Arabes Unidos, el tordillo se muestra en casa

Durante varios meses llovieron los anotados en el Hipódromo Argentino de Palermo, pero, de un tiempo a esta parte, precisamente desde que se quitó el bono en los premios, los inscriptos y ratificados comenzaron a bajar. Este martes, al cabo de los forfaits, el centro pudo organizar dos programas con 10 y 11 carreras, con muchas de ellas sin poder superar los 10 participantes. 

La semana llegará con un aporte enorme en el arranque del Campeonato Palermo de Oro Verde, que se producirá este viernes en la pista de césped con el Clásico Chacabuco (G2-2400 m), para caballos desde los  años, y donde se confirmó la vuelta a la actividad en el país del campeón Miriñaque, después de su nuevo intento en el exterior, ahora pasando sin demasiada suerte por Arabia Saudita y los Emiratos Arabes Unidos.

El hijo de Hurricane Cat, que revista a las órdenes de María Cristina Muñoz, fue Caballo del Año, Campeón 3 Años Macho y Campeón Fondista de 2019, y ya había tenido una experiencia anterior fronteras afuera, compitiendo en los Estados Unidos y también en Arabia Saudita, con un balance bastante mejor al de su fresco viaje. 

El tordillo no la tendrá fácil y, ahora con 6 años, se enfrentará con los ganadoes de G1 Special Dubai (E Dubai) y Winter Guest (City Banker) -ganador del Chacabuco hace 12 meses-, el gradual Gran Peten (Peten Itza) y el clásico Mikonos Beach (Treasure Beach), todos luchando por el tibio premio de 1.755.000 establecido.

El centro también tendrá turf el lunes 11, con doble cuota jerárquica de por medio en base a los handicaps Fatly (1400 m, arena) e Hyperion (1000 m, arena), el primero para todo caballo desde los 5 años y el restante para yeguas en igual condición.

Tras el corte final, Bonobón (Lizard Island, 51), Cappello (Manipulator, 59), Iron Heart (Sidney’s Candy, 56), Memorado (Ejekutor, 57 1/2), Quil Hero (Andromeda’s Hero, 56) y Star Cause (True Cause, 54 1/2) fueron confirmados para correr el Fatly.

En tanto, en el Handicap Hyperion tomarán parte: Che Maga (Violence, 61), Elcisa (Angiolo, 60), Cada Cual A Losuyo (Compasivo Cat, 58), Leona Mística (Lion’s Circle, 56), New Prize (Winning Prize, 52 1/2), Nuevo Amor (Sidney’s Candy, 51 1/2), Unbridle’s Holly (Unbridle’s Song, 53) y Wounded Lip (Hurricane Cat, 58).