El héroe del Jockey Club de 2017 volverá a competir en el país después de casi 3 temporadas, tras su paso por los Estados Unidos

Quedó todo listo ayer para lo que será una muy atractiva semana en el Hipódromo de San Isidro, sobresaliendo la jornada del próximo sábado y durante la cual se correrán 3 clásicos con proyección hacia los G1 de fin de mes. Preparatorio para el Gran Premio Jockey Club (G1), el Clásico Ensayo (G3-1800 m, césped), para productos de 3 años, no tuvo bajas y tendrá 7 participantes: Don Ringo (Most Improved), Expensive Gift (Cosmic Trigger), I’m Always (Cosmic Trigger), Mejor Que Perfecto (Perfectperformance), Perforador (Aerosol), Señor Fancy (Don Incauto) y Sólo Candombe (Winning Prize).

Sobre 2400 metros y para caballos de 4 años y más edad en el césped será el Clásico Progreso (G3), hacia el Gran Premio Copa de Oro (G1). De los 16 inscriptos quedaron confirmados 12 competidores, incluído Village King (Campanologist), titular del Gran Premio Jockey Club de 2017 y que volverá a la acción en el país tras un productivo paso por las pistas de los Estados Unidos, donde ganó el Red Smith Stakes (L) sobre la arena de Aqueduct. El zaino reprisa después de un año y medio de inactividad, pues su gestión más cercana la cumplió el 11 de mayo de 2019 en el Man O’War Stakes (G1) de Belmont Park.

En su camino Village King se encontrará con Cósmico Romano (Cosmic), Dancing Mood (Equal Stripes), Global Big (Global Hunter), Global Poderoso (Global Hunter), Guest Seattle (Seattle Fitz), Keen (Storm Surge), Last Corredor (Lasting Approval), Milione (Treasure Beach), Seulement Catcher (Catcher In the Rye), Springtime (Campanologist) y Victory Thirsty (Stay Thirsty).

Ya con la mira en el Gran Premio Suipacha (G2-1000 m, césped), también se correrá el Clásico Cyllene (G2-1000 m, césped), para todo caballo desde los 3 años. Los 10 ratificados incluyen al campeón Elogiado (Archipenko) y a Empresariado (Sidney’s Candy), que podría volver al ruedo después de pagar una larga suspensión por doping.

Claro Secreto (Claro Oscuro), El Cubista (Angiolo), Hosarsiph Joy (Fortify), Macedonio (Strategic Prince), Red Surge (Storm Surge), Sanson Greeley (Horse Greeley), Shamgar (Catcher In the Rye) y Unity (Grand Reward) también estarán en los partidores. En total, serán 14 las carreras del sábado en el norte, con comienzo previsto para las 13,30 horas y la finalización alrededor de las 19,55. 

El Hipódromo de San Isidro también tendrá carreras el miércoles 14 del corriente, cuando el panorama jerárquico lo cubra el Clásico Propietarios (L), que sobre el kilómetro de césped medirá productos, pensando en ganar terreno dentro de la división. Eran 12 los posibles participantes, lista que se redujo a 10 tras los forfaits. Así, a la hora de la verdad competirán: Agiosto (Angiolo), Colobo (Strategic Prince), Culebrón (Roman Ruler), Dear Lenovo, Jungle Lord (Endorsement), La Rubia Blue (Le Blues), Ladera Sur (Lenovo), Nashin Blue (Le Blues), Singer Key (Key Deputy) y Subyugante (Manipulator).