En el Club Hípico de Santiago, Toplucky aparece como máximo candidato a la victoria

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Después de disfrutar de las Pollas durante el último fin semana, este viernes el Club Hípico de Santiago recibirá este viernes otro de los turnos importantes de su calendario: la Copa de Oro María Luisa Solari F.

De G2, sobre 2000 metros en el césped y para caballos desde los 3 años, tendrá sólo 5 participantes en la pista, pero, otra vez, la calidad brillará por sobre la cantidad.Por actualidad, el cinco años Toplucky tiene una buena oportunidad de ratificar su gran momento. Reciente vencedor en el Clásico Invierno (G3), sobre esta misma pista y distancia, va por la revancha en la Copa de Oro, prueba que lo vio llegar cuarto hace un año.

Uno de los más destacados potrillos de la temporada anterior, Gran Greco (Mastercraftsman) vuelve al ruedo después de 8 meses de ausencia, pues se despidió con un cuarto lugar en El Derby (G1). Titular del Clásico Raimundo Valdés C., el tordillo fue segundo en el Nacional Ricardo Lyon (G1) y en El Ensayo (G1), además de terminar también como escolta en la Copa Jackson (G2) y tercero en la Polla de Potrillos.

Gran Greco fue cuarto en El Derby, prueba que fue ganada por War Breeze (War Command), otro de los confirmados para la Copa de Oro, aunque viene de quedar tercer de Toplucky en el Invierno, donde El Expreso (Tumblebrutus) -también inscripto aquí- ocupó la segunda colocación.