Será este sábado, cuando también se correrá el Villanueva (G2); para el lunes quedó el Estados Unidos de América (G3)

Se vienen los primeros G1 de la temporada en el Hipódromo Argentino de Palermo y es imposible que las expectativas no empiecen a elevarse. El sábado próximo aguarda un gran programa en el centro, con una nueva edición del programa “Un Día en las Carreras” y la disputa de los grandes premios de Honor (G1-2000 m, arena) y Gilberto Lerena (G1-2200 m, césped), segundos pasos del Campeonato de Oro.

Como ocurrió con los clásicos Otoño (G2) y Bullrich (G2) los lotes de participantes serán breves, con el detalle de que no estarán presentes ni Blue Stripe (Equal Stripes) ni Tetaze (Equal Stripes), los ganadores de esas competencias y que esperarán por los grandes premios República Argentina (G1) y Criadores (G1).

El mayor atractivo del día será el ascenso hasta los dos kilómetros del crack Strategos (Zensational), virtual Campeón Velocista de 2020 y que luego de ganar en la milla de césped de San Isidro el Clásico Horacio Bustillo (G2) ahora da un paso más en pos de una verdadera hazaña.

El tordillo del Stud Ojos Claros se enfrentará con rivales de amplia experiencia en el tiro, tal el caso de Emotion Orpen (Orpen), Endomondo (Endorsement), El Refusilo (Cima de Triomphe), Special Dubai (E Dubai), Australis Cheeky (Interaction), Moet Mix (Dynamix) y la yegua Miss Eder.

En lo referente al Lerena, llegará con el regreso a la arena de la buena de Fanciful (Heliostatic) y el ingreso al terreno gradual de la prometedora 3 años Mahagonny (Storm Embrujado). Junto a ellas se alinearán: Henestrosa (Treasure Beach), Joy Revolucionaria (Fortify), Wild Ones (Cima de Triomphe), Doña Gota (John F Kennedy), Our Little Girl (Heliostatic), Carteame (Equal Stripes) y Emma Apollonia (Emmanuel).

El mismo sábado se correrá también el Clásico Benito Villanueva (G2-1600 m, arena), preparatorio para el Gran Premio de las Américas – OSAF (G1), y allí la nómina de posibles participantes ascendió hasta 11, a saber: Barón Blue (Orpen), Chemin du Ciel (Equal Stripes), Don Empeño (Exchange Rate), Es Torrent (Sidney’s Candy), Montecelso (Easing Along), Onur (Indy Point), Power Up (Key Deputy), Roman Pleasure (Roman Ruler), Seteado Joy (Fortidy), Teodisio Joy (Fortify) y Top One Scape (Cityscape).

En tanto, el lunes 5 de abril se resolverá el Clásico Estados Unidos de América (G3-1000 m, arena), ya con la mira en lo que será el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1) y en busca del sucesor de Strategos.

En los partidores podrían estar: Amiguito Paisano (Grand Reward), Dale Gaucho (Endorsement), Expressive Smart (Expressive Halo), Fondo Tropical (Zensational), La Hilary (Grand Reward), Luthier Blues (Le Blues), Misty Spring (Greenspring), Recoome (Roman Ruler) y Sortija Wont (Le Sortilege).

Ese día también se correrá el Handicap Solazo (1000 m, arena), para yeguas desde los 4 años y donde el topweight de 59 1/2 kilos se lo llevó Nemmesis (Exchange Rate).