Candidato de Turf Diario, el hijo de Sidney’s Candy se quedó con el Handicap Phoenix, en San Isidro

El ascenso de Empresariado entre los velocistas encontró un nuevo final feliz en el viernes del Hipódromo de San Isidro. Candidato exclusivo de Turf Diario (según “La Tira” del norte), hizo variedades deportivas para llegar al éxito en el Handicap Phoenix (1000 m, césped), el turno más destacado de una fecha sin demasiadas luces en lo general, ya sea dentro de la pista como en ventanillas, pues la recaudación llegó a 10,5 millones de pesos.

Era una cuestión de kilos el análisis de la centra, pues, por tabuladas, Café Fuerte era imposible de bajar del sitial máximo de las selecciones. Sin embargo, ganar con 64 kilos parecía una misión tan imposible para el hijo de Manipulator como terminó siendo.

Largó mal el favorito, levantando su cabeza, y allí se terminaron de enterrar sus oportunidades. “Del otro lado”, Empresariado salía de los partidores ligero y rápidamente se adueñaba de la delantera, controlando primero a Visión Rica (Pollard’s Vision, 54) para luego mantener siempre a raya y sin exigencias a Willy Dubai (E Dubai, 58), que terminaría escoltándolo desde 3 cuerpos. A 1 1/2 largo más, Café Fuerte completaba la trifecta, en gestión lógica, con el agregado de la cancha pesada…

En Empress Charm (Acceptable), por lo tanto, hermano del reciente ganador clásico en Perú Empress Icon (Sixties Icon), Empresariado fue criado por el Haras Abolengo, representa a la caballeriza Antonio Darío y es presentado por Flavio A. Pijuán, llevando a Gustavo Calvente en sus riendas.

Ganador de potrillo del Clásico Carreras de las Estrellas Serranas, en Tandil, y luego de algunas pocas pruebas en la velocidad con codo, Empresariado se afirma en la recta, da pasos firmes hacia adelante y promete dar bastante pelea en los próximos clásicos de la división.