El argentino Prelude Rye, Aero Trem (foto) y Atlético El Culano lucharán por el preciado título de Caballo del Año

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Esta noche, desde las 19,30 horas, se realizará una nueva entrega de las Distinciones Maroñas, que reconocen a los mejores de cada temporada de este lado del Río. Sin dudas, la mayor expectativa pasa por conocer cuál será el Caballo del Año 2021, premio para el que están ternados el campeón sudamericano Aero Trem (Shanghai Bobby), el destacado Atlético El Culano (Alcorano) y el argentino Prelude Rye (Catcher In the Rye).

Los dos primeros también integran la terna por el título de Campeón Caballo Adulto, donde el tercero en discordia es Olympic Harvard (Redattore), mientras que Atlético El Culano y Prelude Rye también buscarán consagrarse como Campeón Fondista, donde los acompaña Athelsta (Midas Touch).

Ganador de la Polla (G1), del Nacional (G1) y del José Pedro Ramírez (G1), Prelude Rye parece una fija para ser el Campeón 3 Años Macho, donde comparte terna con su compatriota Roundofapplause (Fortify) y Pingo (T.H. Approva), y además integra la nómina de candidatos como Campeón 2 Años Macho junto con Nadie Te Olvida (Voodoo Swinge) y el también argentino Perfect Love (Heliostatic). Girona Fever (Texas Fever), Honra Real (Agnes Gold) y la albiceleste Pepper Mill (El Prado Rob) buscarán la corona como Yegua del Año, mientras que las dos últimas junto con Rainha Pioneira (Pioneering) están ternadas para Campeón Yegua Adulta.

Dama de Ferro (Hat Trick), Girona Fever y Nopaya Naa (Trinniberg) son las nominadas para Campeón 2 Años Hembra; Dama de Ferro y Nopaya Naa con Princess Leca (T.H. Approval) irán por la estatuilla como Campeón 3 Años Hembra. Las mismas Girona Fever y Rainha Pioneira lucharán con Draco (Ecclesiastic) por el premio al Campeón Velocista; Aero Trem, Bang Bang Boom (Christine’s Outlaw), Justice Cat (The Leopard) y Sub Manner (Subordination), lo harán por el de Campeón Millero.

Los demás ternados son:

Madre del Año: Alegre Baby (Yagli), Pleasant Legend (Tapit) y Something Dixie (Dixie Union).

Padrillo del Año: Ecclesiastic (Pulpit), Texas Fever (Victory Gallop) y Trinniberg (Teuflesberg).

Criador del Año: Haras Bagé do Sul, Haras Cuatro Piedras, Haras El Santo, Haras Phillipson.

Aprendiz del Año: Juan Días, Angela Ottonelli y Lucas Urruzmendi.