El caballo de Shadwell, reciente ganador del Qatar Sussex Stakes (G1) en Goodwood, sufrió un problema en el nudo de una de sus manos

NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Pésima noticia la que se conoció en las primeras horas del martes y que dio cuenta del retiro definitivo de las pistas del estupendo Mohaather, para muchos, el mejor millero del mundo de la actualidad.

El hijo de Showcasing y Roodeye (Inchinor) sufrió una lesión en la zona de uno de sus nudos y el Sheikh Hamdan, su propietario, decidió darlo de baja en el entrenamiento ya que no podía volver a competir en toda la temporada.

Al cuidad de Marcus Tregoning, Mohaather ganó en 5 de sus 8 presentaciones y justamente venía de su mejor actuación, cuando en Glorious Goodwood se quedó con el Qatar Sussex Stakes (G1), batiendo a Circus Maximus (Galileo), Siskin (First Defense), Kameko (Kitten’s Joy) y Wichita (No Nay Never). Durante su trayectoria también se impuso en el Horris Hill Stakes (G3) y en el Greenham Stakes (G3), ambos en Newbury.

“Sobre el final de la última semana el caballo no se estaba moviendo tan bien como después del Sussex, y de forma precautoria se le realizaron placas que revelaron el problema. Mohaather ganó carreras de grupo a los 2, 3 y 4 años. Es triste que ahora no vaya a poder correr ni el Queen Elizabeth II (G1) de Ascot o el Breeders’ Cup Mile (G1) en Keeneland, y retirarlo en lo más alto de su rendimiento”, contó a Timeform Angus Gold, manager del Shadwell Racing.

Todavía no se sabe cuál será el destino de Mohaather, aunque más adelante en la temporada se sabrá donde comenzará su paso por la reproducción.