En su regreso a las pistas tras una larga ausencia, el hijo de Sabayón ganó por 7 cuerpos el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3), en 1m10s56/100 para los 1200 metros

LA PLATA.- La reprise del pampeano Despacito no podía ser más alentadora. Después de 131 días sin competir, no tuvo mayores inconvenientes para llegar este domingo en el Bosque a un nuevo triunfo de grado en su campaña, quedándose ahora con el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3), disputado sobre 1200 metros en la pista de arena normal.

Presentado por Juan J. Román -es preparado por Darío Periga-, el hijo de Sabayón ratificó su posición como uno de los mejores especialistas en la velocidad con codo del país, allí donde hay otros nombre insignia como Rudy Trigger (Cosmic Trigger) o la yegua At a Glance (Angiolo).

La carrera tuvo al tordillo City Pure (Aristocity) como un forzado puntero, siempre asediado por Rigoni (Cityscape) y el propio Despacito, pasando los 400 metros iniciales en 23s87/100. Ya para cuando el codo iba llegando a su fin todo estaba definido, pues, tras 46s10/100 para las 8 cuadras, el favorito tomaba la punta y en un abrir y cerrar de ojos sacó diferencias que fue ampliando paulatinamente hasta la meta. 

En definitiva, fueron 7 los cuerpos por los que venció a Evo Revoltoso (Evocado), incómodo en el inicio ante un ritmo tan fuerte, pero parejenado en el derecho para terminar como escolta, dejando tercero al pescuezo a Hello Nacho (Knockout), que, como siempre, fue un relojito. Retracto (Equal Stripes) y un desconocido Rigoni (Cityscape) completaron el “viejo” marcado rentado, ya más atrás.

Criado por Héctor Eduardo Antonio, el zaino que defiende los intereses del Stud Los Primos estableció la excelente marca de 1m10s56/100 y tuvo en Facundo Coria su jockey de casi siempre, el que mejor lo conoce y que, en lo particular, viene disfrutando de una temporada de las mejores de su carrera.

En la estadounidense Poorlittlebridgett (Indian Charlie), ahora para Despacito son 10 triunfos en 25 salidas, quedando al borde de superar la barrera de los 10 millones de pesos en premios. Ya de regreso, habrá que correr mucho para ganarle.