Se quedaron con cada uno de los turnos para 2 años que se resolvieron este viernes en el Hipódromo de Palermo

El viernes de Palermo tuvo otro punto de atracción en las 4 competencias para 2 años y sobre 900 metros que se disputaron, un par para potrancas y otro par para potrillos. Evidentemente, la decisión de dotar las pruebas para ejemplares de la nueva generación con un premio de 400.000 pesos (el doble de lo que, por ejemplo, entrega San Isidro), empezó a rendir sus frutos en materia de anotaciones.

El fuego lo abrieron las chicas en el Premio Miss Bamba, donde Amiga Mía Song (Alcindor y Comadre Cat, por Easing Along), reservada de El Alfalfar, mejoró tras ser quinta en su estreno para ganarle de punta a punta y por 4 cuerpos a Reina Curiosa (Curioso Slam) tras 51s50/100. Un ratito más tarde, entre potrillos, se resolvió el Premio Saetta, en el que Jean Honore (Angiolo y Tadema, por Mutakddim, Haras El Paraíso) cumplió un debut lujoso, prevaleciendo de un extremo al otro y por 5 cuerpos sobre Lapatium (Portal del Alto), mejorando por casi 1 segundo el tiempo de Amiga Mía Song: 50s54/100.

El segundo turno del Premio Miss Bamba quedó en poder de Mascota Virtual (Sidney’s Candy y Masquenada, por Muhtathir, HAras La Pasión), vencedora por el pescuezo de Esmeralda Blue (Russian Blue) en lentos 52s47/100, y la división del Saetta le permitió salir de perdedor en su segunda salida a Dear Lenovo (Lenovo y Mi Querida Key, por Key Deputy, Stud Haras Gran Muñeca), tras 51s73/100 y por 2 largos sobre Anochecido Song (Alcindor).