Sobre el césped del Club Hípico alcanzaron este lunes sus respectivos primeros triunfos sobre la milla de césped

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Tuf Diario).- La jornada de carreras de este lunes en el Club Hípico de esta ciudad dejó un par de interesantes triunfos argentinos. Con mucha proyección los tres años Altazor y Aventura Chilena abandonaron la última de las categorías y ahora se proyectan hacia los próximos clásicos generacionales.

Llamado originalmente Master Grand, para Altazor la tercera fue la vencida, después de haber sido noveno al debutar en el Sporting en junio y segundo hace sólo 10 días en esta misma cancha. Al cuidado de Ximeno Urenda P. para la caballeriza Los Leones, el tordillo se quedó con el Premio Malalhue, disputado sobre una milla en el césped normal.

En la mitad del grupo durante la primera parte, el potrillo criado en el Haras Firmamento creció por la parte interna de la cancha al pisar el derecho, dominó por los 250 metros y finalmente contuvo la atropellada que abierto desató Snooker (Constitution) para batirlo por la cabeza tras 1m36s36/100. Altazor pertenece a la primera generación de Mastercraftsman en Argentina y su madre no es otra que la múltiple ganadora clásica Grand Coquette (Grand Slam).

En el turno siguiente, la alegría albiceleste la acercó Aventura Chilena, que el 17 del corriente se había iniciado con un sexto lugar a 6 cuerpos. Ahora, en la milla de grama del Premio Mago Mágico fue terminante mostrando los adelantos esperados.

Bajo la preparación de José Alvarez, y con el también argentino Pedro Robles en sus riendas, el defensor del Stud Amigos (que en San Isidro y Palermo compite como Friends) remontó una carrera espectacular tras una pésima partida para desprenderse en la recta a partir de los 150 metros y terminar venciendo por 2 1/4 cuerpos a El Eclipse (Midshipman), con Master Célebre (Mastercraftsman), otro caballo nacido en Firmamento, completando la cuatrifecta.

Con 500 kilos de peso, Aventura Chilena nació en el Haras de La Pomme y es un hijo del campeón Roman Ruler en Poné La Firma (Johannesburg), ganadora del Clásico Manuel J. Güiraldes (G3) y hermana materna de La Severa (Thunder Gulch), titular del Gran Premio Polla de Potrancas (G1).