La potranca, Vale Forty, tiene por madre a Valery Full (Asiatic Boy), una propia hermana de la G1 aquí y en USA Vale Dori, y fue adquirida por el Stud La Rosaura

Excelentes resultados alcanzó este martes la venta total de la producción 2021 del Haras La Madrina, llevada adelante bajo formato online en vivo por la firma MZ Horse Sales. Como el catálogo dejaba entrever, fueron precios de primera línea los que se consiguieron, encabezados por la potranca Vale Forty, que fue adquiroda en 183.000 dólares oficiales por el Stud La Rosaura, tras una larga porfía con el Stud Juan Antonio.

Se trata de una hija del consagrado Fortify (foto) y Valery Full (Asiatic Boy), sin campaña de pistas pero propia hermana de la notable Vale Dori, que en nuestro país se impuso en el Gran Premio Jorge de Atucha (G1) y, luego de una buena campaña en Emiratos Arabes Unidos, sobresalió en los Estados Unidos conquistando el Santa Margarita Stakes (G1) y el Zenyatta Stakes (G1).

El Stud Juan Antonio tuvo revancha inmediata, pues terminaría quedándose con los dos productos que completaron el podio de mejores registros y que se subastaron a continuación. Por un lado, pagó 107.000 dólares oficiales por Splendida (Orpen y Splenda, por Mutakddim), una hermana materna de la ganadora de G3 Grand Splendid (Grand Reward) y en el pedigree de las G1 en Perú Patola (High Yield) y Smart Choice (Grand Reward).

En tanto, a los 87.000 dólares oficiales llegó Marchanta Orpen (Orpen y Marchanta Queen, por Animal Kingdom), primera cría de su madre y nieta de la estupenda Forty Marchanta (Roar), Yegua de l Año y Campeón 3 Años Hembra de su generación.

También alcanzó un precio interesante la potranca Bambina Equal (Equal Stripes y Bambina Wise, por Lizard Island), que fue adquirida en 68.000 dólares oficiales por Tomás Cavanagh.

El remate completo de la producción del Haras La Madrina consiguió una recaudación total de 899.000 dólares oficiales, con un promedio de 44.950 y una media de 28.800, en una experiencia de éxito notable y que, seguramente, se vaya a repetir en las temporadas que vienen.