El tordillo pasó unos días en el Taylor Made Farm, donde servirá desde 2022, para ser visitado por criadores; ahora se preparará para la Pegasus World Cup de Gulfstream Park

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Se terminaron las “vacaciones” para Knicks Go y el tordillo ya regresó a la caballeriza de Brad Cox en Churchill Downs para empezar a prepararse hacia lo que será su despedida de las pistas cuando el mes próximo trate de repetir su triunfo de 2021 en la Pegasus World Cup (G1) de Gulfstream Park, donde ya se palpita el enfrentamiento con el talentoso Life Is Good (Into Mischief), otro de los grandes caballos del momento en los Estados Unidos.

El tordillo pasó unos días en el Taylor Made Farm, donde ingresará como padrillo a partir del mes próximo, para ser exhibido ante los criadores y visitantes, como ya ocurrió con varios ejemplares que siguieron el mismo camino, tal el caso de Gun Runner (Candy Ride) antes de su llegada definitiva al Three Chimneys Farm.

Como se recordará, hace un par de semanas Knicks Go construyó una actuación impresionante para apabullar a un consagrado grupo de rivales y quedarse con el Breeders’ Cup Classic (G1), en Del Mar, llegando a 4 victorias de máxima escala durante su campaña. La idea de Cox es que el hijo de Paynter inicie su preparación de firme el mes próximo pensando en la Pegasus, ya instalado en Fair Grounds.

En los últimos días se supo que el servicio del gran candidato a llevarse el título de Caballo del Año en el norte se estableció en 30.000 dólares para 2022 (cría viva). Knicks Go no será el único reproductor nuevo en Taylor Made, que también incorporó a Tacitus (Tapit), ganador de 3,7 millones de dólares en premios y que supo vencer en el Suburban Stakes (G2), en el Wood Memorial (G2) y en el Tampa Bay Derby (G2), además de sumar múltiples arrimes de G1. Su salto costará US$ 10.000.

“Es fenomenal, no suelen verse caballos como él. Lo estuvimos siguiendo por mucho tiempo y en cada uno de sus triunfos nuestro interés iba creciendo, por lo que nos sentimos muy afortunados por poder contarlo en nuestro ‘roster’ a partir de la próxima temporada”, contó Ben Taylor, Presidente de la cabaña, a la espera, seguramente, de que su nueva estrella se retire con otra gran victoria.