M.V. Magnier pagó 3,4 millones de guineas por un hijo de Galileo y la generosa Shastye

NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Las ventas de productos de octubre en Tattersalls suelen traer noticias fuertes; en su jornada inaugural, la versión 2018 no fue la excepción a la regla. Cuando el lote 109 salió al ring, en el ambiente podía sentirse que algo grande estaba por ocurrir y, al cabo de varios minutos, M. V. Magnier firmó el ticket por 3,4 millones de guineas por un hijo de Galileo (Sadler’s Wells) y la generosísima yegua madre Shastye (Danehill).

No fueron tampoco nombres desconocidos del shock en Tattersalls. La misma combinación genética había hecho ruido en 2013 y el mismo comprador habían dominado la subasta con el potrillo que luego se conocería como Sir Isaac Newton, por el que se pagaron en aquél momento 3,6 millones de guineas.

Sir Isaac Newton fue una de las razones de que su hermano menor volviera a costar una fortuna, pues luego en las pistas ganaría 3 carreras incluídos el Finlay Volvo International Stakes (G3) en The Curragh y el Wolferton Handicap (L), en Ascot.

Shastye también produjo a la G2 Secret Gesture (Galileo) y al clásico Maurus (Medicean) como para solidificar su consideración como una yegua madre singular, apoyada en un pedigree tremendo, pues es hermana materna del campeón Sagamix (Linamix) y del G1 Sagacity (Highest Honor), entre otros nombres famosos.

“Shastye ha sido muy generosa y Andreas Jacobs un gran criador”, contó Magnier luego de batir en el tema de las ofertas a David Redvers, John O’Connor y el japonés Mitsu Nakauchida. “Tenemos una muy alta opinión sobre este caballo, no sólo por lo lindo que es, sino porque tuvimos mucha suerte con su familia. Es el cruce preciso, y Galileo está volando”, sumó. Shastye ha sido cubierta por el consagrado reproductor de Coolmore los últimos 4 años, y actualmente está preñada del padrillo, aparentemente, con un macho en su vientre.

En total, fueron 5 los productos que superaron el millón de guineas en la fecha de apertura de Tattersalls October, tres de ellos hijos de Galileo, un Dubawi (Dubai Millenium) y el restante del prometedor freshman sire Kingman (Invincible Spirit). La venta tendrá más números fuertes hoy, en su segunda fecha.