El hijo de Mastercraftsman, ganador de El Derby, viajará después de la carrera y será preparado por Chad Brown

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Pocas horas después de conocerse la venta de Cariblanco (Awesome Patriot), otro de los caballos chilenos nominados para correr.el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) tiene nuevo dueño, aunque, en este caso, sí será de la partida.

Se trata de Ya Primo, el héroe de El Derby de Viña del Mar y que después de la prueba continental viajará con destino a los Estados Unidos para revistar a las órdenes de Chad Brown. Un propietario fuerte cuyo nombre no trascendió adquirió la mitad de la propiedad del hijo de Mastercraftsman, mientras que el otro 50 por ciento seguirá siendo de Eduardo Escala (12,5 por ciento), Javier Carvallo (12,5) y Ancali  Agrícola Ltda. (25) (Don Alberto).

Ya Primo correrá el Latinoamericano con los colores del Stud La Pacita, y es una de las principales cartas de la delegación local, junto con Nuevo Maestro (Ivan Denisovich) y Penn Rose (Dylan Thomas). El tordillo, referente de la camada 2015 aquí, también se impuso en la Copa Jackson (G2) y en el Clásico Preparación Luis Cousiño (G3), siendo además tercero en el Nacional Ricardo Lyon (G1).

Fernando OJeda V.