Fue durante la subasta de 2 años en entrenamiento de primavera, adquirido por Bob Baffert y Donato Lanni para el Zedan Racing

OCALA, Florida (Especial para Turf Diario).- Amr Zedan y su Zedan Racing -los colores de Medina Spirit (Protonico), Country Grammer (Tonalist), Taiba (Gun Runner), etc.- volvió a hacer ruido al cabo del tercer día de las ventas de ejemplares de 2 años en entrenamiento de primavera en Ocala.

A través de Donato Lanni y de Bob Baffert, su agente y su entrenador, respectivamente, adquirió este jueves un hijo de Gun Runner por 2.200.000 dólares, cifra que transformó al zaino en el tope de la subasta hasta el momento. Con el número 782 de catálogo, el potrillo había trabajado la semana última en 10s1/5, transformándose en un tremendo negocio para los pinhookers, pues había sido comprado por US$ 430.000 en las ventas de Fasig-Tipton de julio último.

Torciéndole “la billetera” a Steven Asmussen, Lanni comentó tras firmar el ticket: “A nuestro cliente le encantó y lo quería de cualquier manera, no estaba dispuesto a irse a su casa sin él. A Bob también le había gustado mucho, por lo que todo el equipo estaba esperanzado en tenerlo. Su ensayo había sido muy bueno, pero nos impresionó además su galope posterior (gallop out). Se mostró muy rápido para un potrillo tan largo, parecía que quería ir a las distancias clásicas ahora mismo. Siempre es bueno encontrar un Gun Runner con ese tamaño, porque es un caballo que luce para correr en 2 codos, pero con velocidad”.

Nacido el 20 de marzo de 2021, y bajo la consignación de Meric Sales, tiene por madre a Perfect Wife, una hija de Majesticperfection que durante su campaña ganó el Trapeze Stakes y que ya produjo a Runaway Wife (Gun Runner), que ganó a los 3 años y fue segunda en el Indiana Oaks (G3). 

Gun Runner es uno de los mejores padrillos del momento a nivel mundial, y continuador de la línea paterna del crack argentino Candy Ride (Ride the Rails). Campeón en las pistas, y ganador del Breeders’ Cup Classic (G1) y de la Pegasus World Cup Invitational (G1), presta servicio en el Three Chimneys Farm de Kentucky y el valor de su salto está publicado como “privado”.

Leading Freshman Sire de 2021, ya produjo 15 crías ganadoras clásicas 14 de ellas parte de su primera producción-, 6 de ellas vencedoras en el máximo nivel, destacándose la campeona Echo Zulu, Cyberknife, el mencionado Taiba, Early Voting, Society y Gunite.