A disputarse el sábado, es la mejor carrera del período; Huapango Torero, Love the Races (foto) e Intense for Me, confirmados

Se terminaron de confeccionar este martes los programas para la próxima semana en los principales hipódromos del país, con San Isidro alojando la carrera más importante del período, recibiendo el sábado al Clásico América (G2-1600 m, césped).

Entre los 9 inscriptos se contaron 2 bajas, por lo que finalmente serán 7 los participantes, destacándose las presencias de Huapango Torero (Suggestive Boy), de regreso a la distancia y pista donde se llevó en diciembre el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1), y Love the Races (Hurricane Cat) e Intense for Me (Fortify), 1-2 hace unas pocas semanas en el Clásico Horacio Bustillo (G2).

Junto a ellos estarán en los partidores: , Folie Ninja (Hat Ninja), Paraná Miní (Winning Prize), Puro de Cuba (Long Island Sound) y Toque Especial Hurricane Cat).

La otra prueba fuerte de la fecha será el Clásico Eduardo Jara, a disputarse sobre el kilómetro de césped entre caballos de 3 años y más edad bajo régimen de handicap, donde la lista se redujo a menos de la mitad, con 6 ratificados sobre 14 que había inscriptos.

Yacaerán (Santillano) será el encargado de llevar el peso máximo de 60 1/2 kilos, medio por encima de lo que portará Humor Sabatino (Sabayón). Corona Blues (Le Blues, 53), Dom Dorva (Storm Embrujado, 57 1/2), Maranelo (Holy Boss, 55) y Santos Davos (Sebi Halo, 58 1/2) acompañarán a los anteriores.

Por el lado del Hipódromo Argentino de Palermo, aportará apenas un clásico a la causa entre las 3 fechas que organizó. Se trata del Farnesio, con 1400 metros de recorrido en el césped, para yeguas de 3 años y más edad bajo escala de peso por edad y a disputarse el domingo 24 del corriente.

La lista de confirmadas para ser de la partida la conforman: Che Atorranta (Greenspring), Crhys Kissing (South Kissing), Doña Sorpresa (Fortify), Early Life (Suggestive Boy), Lost Beach (Treasure Beach), Noche Alta (Hi Happy) y Noche Plateada (In the Dark).

Tanto el viernes cuanto el lunes, el Argentino ofrecerá un handicap como competencia de mayor atracción.