El Clásico Asociación Bonarense de Propietarios de Caballos de Carrera (G3) se correrá el próximo domingo

LA PLATA.- Ya se están armando los programas por venir en el hipódromo de esta ciudad, donde la carrera más destacada será el Clásico Asociación Bonaerense de Propietarios de Caballos de Carrera (G3-1200 m, arena), a resolverse el domingo 11 del corriente. 

Abierto para todo caballo desde los 3 años, registró sólo 8 probables participantes, con 3 de ellos apareciendo en forma condicional. La máxima atracción podría ser la presencia del bravo Recoome (Roman Ruler), que este lunes es candidato para ganar el Clásico Estados Unidos de América (G3) en la arena de Palermo.

El crédito de La Frontera podría estar acompañado por su “socio” Vetrato (Remote) para enfrentarse con Don Karateca (Most Improved), Latin Wood (Stratostar), Lunático Blues (Le Blues), Monje Rojo (Master of Hounds), Quil Hero (Andromeda’s Hero) y Sean Halo (Sebi Halo).

El Bosque también tendrá carreras el martes 13 de abril, fecha en la que sobresale el Especial Colombia (1300 m, arena), para yeguas desde los 4 años ganadoras y bajo escala de peso por edad. Empeñosa Rimout (Remote) (foto) y Out of Key (Stay Thirsty) son nombres bien interesantes, como así también agregan interés Sabina Princesa (Strategic Prince) y Grand Splendid (Grand Reward), ambas ya ganadoras clásicas.

La semana platense se cerrará el jueves 15 y de la mano del Especial Haras Vacación, con un kilómetro de recorrido y para yeguas desde los 5 años con tres o más victorias a cuestas. A la hora del reparto de kilos fue Harmless (Roman Ruler) la destinataria del peso máximo de 59 1/2 kilos, uno por encima de los que recibió Mili Emperatriz (Emperor Richard). En total, son 10 las anotadas.

Como es costumbre, los forfaits y los compromisos de monta se recibirán hasta las 11 horas del lunes, para por la tarde dar paso a la publicación de los programas oficiales.