Los G1 Village King (foto), Tetaze y Moet Mix se medirían con el invicto Huapango Torero; son 8 los anotados para la prueba a resolverse en San Isidro el sábado 6 de febrero próximo

Aquello de calidad por sobre cantidad viene de perillas tras la anotación que se realizó este lunes para el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1-2000 m), la primera prueba de máxima escala para la temporada hípica argentina y que se resolverá el sábado 6 de febrero próximo sobre el césped del Hipódromo de San Isidro repartiendo una bolsa de 4.000.000 de pesos, la mitad de ellos destinada al ganador, aunque previo pago de 72.000 pesos como inscripción.

Nombres como los de Tetaze (Equal Stripes), Village King (Campanologist), Moet Mix (Dynamix) y Huapango Torero (Easing Along) generan expectativa de la grande, en una lista que se completa con Atfront (Curlinello), Lord of Lords (Master of Hounds), Pepe Joy (Fortify) y Señor Fancy (Don Incauto).

Tras sus frustrados viajes a Uruguay para correr el Gran Premio José Pedro Ramírez, Tetaze y Moet Mix redirigirán sus objetivos hacia el Martínez de Hoz. El primero, titular del último Longines Latinoamericano (G1), repriseó en el Gran Premio Carlos Pellegriini (G1) con un cuarto lugar, aunque luego se conocería que sufrió epistáxis bilateral durante el desarrollo.

Moet Mix, por su lado, dio el salto a las grandes ligas quedándose en 2020 con el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1), cierre de la Triple Corona en el Hipódromo de La Plata, y tendría aquí su primer enfrentamiento con los mayores.

Caballo con historia, Village King ratificó todo su talento a su regreso desde los Estados Unidos, primero venciendo en el Clásico Progreso (G3), luego quedando segundo en la Copa de Oro (G1) y, por último, tercero en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), en notable gestión.

El invicto Huapango Torero, reciente héroe en el Clásico Botafogo (G3), va por la ratificación de sus condiciones en un turno bastante más complicado que aquél, pero con el aval del elevado concepto que merece por parte de Alfredo Gaitán Dassié, su entrenador, y todo el equipo.

Las ratificaciones y los compromisos de monta para el Gran Premio Miguel Alfredo Martínez de Hoz se recibirán en los lugares habituales hasta el mediodía del lunes 1 de febrero y a todos los anotados se le realizarán pruebas antidoping precompetitivas. En caso de que alguno diera positivo, será dado de baja de forma inmediata de la nómina definitiva.