Se anotó este viernes para el martes 5 y jueves 7 de marzo, con un handicap y un especial de por medio

LA PLATA.- Semana liviana de actividad la que se empezó a diagramar ayer en el hipódromo de esta ciudad, con el martes 5 y el jueves 7 de marzo como fechas disponibles.

El primero de esos días la cuota jerárquica la aportará el Handicap Haras Abolengo (1000 m), para yeguas desde los 4 años y con tres o más triunfos a cuestas. Bavarian Girl (Zensational) y Cabut (Pollard’s Vision) comparten el peso máximo de 58 1/2 kilos y podrían medirse con: Beautiful Day (Stay Thirsty, 54), Campera Oca (Campo Oca, 57), Jadeita Blue (Russian Blue, 56), Musical Chic (Musical Kit, 54), Qué Buena Baby (Que Vida Buena, 52), Remixada Oro (Orpen, 55) y Ecologist (Star Dabbler, 54 1/2).

Con respecto a la jornada del jueves 7, serio riesgo de quedar por el camino corre el Especial La Churrina, que sobre 1500 metros reunió apenas 5 yeguas desde los 5 años con tres o más victorias a cuestas.

La Gave (Emperor Richard) cargaría el topweight de 58 kilos en caso de que una ayuda divina mantuviera la prueba en cartelera, aunque La Javiera (Ghostzapper, 56) (foto) aparece como el nombre rutilante del reducido grupo. Junto a ellas podrían competir: Fool Rules (Aussie Rules, 52), Gold In Dubai (E Dubai, 54) y Señora Partida (Don Incauto, 52).

Las ratificaciones y los compromisos de monta para ambas jornadas se aceptarán hasta las 11 horas del próximo lunes, conociéndose por la tarde las nóminas finales de ratificados y los horarios de cada competencia.