Entre el sábado próximo y el viernes 27 del corriente se correrán los clásicos 25 de Mayo (G2), el Joaquín V. Maqueda (G3), el Julio Corte (L) y el México

LA PLATA.- Se aproxima una de las semanas más importantes del año en el Bosque, con tres reuniones de por medio y 4 clásicos en el menú, destacándose el 25 de Mayo de 1810 (G2-1600 m, arena), para caballos desde los 3 años, previsto para el viernes 27 del corriente y donde se aguarda un choque fuerte entre 11 ejemplares.

Malibú Spring (Greenspring), Evo Revoltoso (Evocado), Suggestive Burg (Suggestive Boy), Light Blue Fantasy (Flesh for Fantasy), Super Inter (Super Saver), The Talisman (Endorsement), Minero de Oro (Violence), Berseker (Sidney’s Candy), Canturriando (Heliostatic), Hatim (Asiatic Boy) y Soviet Again (Seek Again) están listos para ofrecer un espectáculo interesante en la “otra” carrera patria.

Abriendo el cronograma, el sábado 21 se disputará el Clásico Joaquín V. Maqueda (G3-1400 m, arena), y donde se enfrentarán yeguas desde los 3 años. Con 8 bajas respecto de la lista original, serán 7 las animadoras, con promesa de carrerón de la mano de: Mery Laurent (Angiolo), Doña Jalea (Orpen), Girl On Fire (Cityscape), Ros Top (Maipo Top), Agua Máxima (Interdetto), Beauty Romance (Roman Ruler) y Bakambu (Star Runner).

En tanto, en lo que respecta a la reunión del martes 24 de mayo, la cuota jerárquica será doble, comenzando por el Clásico México, sobre 2000 metros y para yeguas desde los 3 años, y pasando luego a una interesante topada entre velocistas en el Clásico Julio Corte (1100 m), donde están habilidatos para competir caballos desde los 3 años, como en todos los casos anteriores, bajo escala de peso por edad.

Sopa de Lima (Easing Along), Kalcura Seattle (Seattle Fitz), Secret Action (Interaction), Stemme (Cima de Triomphe), Barley Sugar (Incurable Optimist) y Joy Nima (Fortify) (foto) le darán forma al México.

Por su parte, los 3 años Hit Tifón (Hit It a Bomb), Lofoten (Lucky Island) y Super Bamb (Super Saver) encabezan la nómina en el Julio Corte, donde además fueron ratificados: Confused (Lenovo), Decretado (Treasure Beach), Qué Presumido (Qué Vida Buena), A Great Deal (City Banker) y Aymaraes (Angiol), este última corriendo en yunta con Lofoten.

Como se dijo, se aguarda un período de carreras de jerarquía en el Bosque, donde, por fortuna, esta vez sobrevivieron todos los turnos por encima del nivel común pautados originalmente, una rareza que ojalá se mantenga en el tiempo, para no tener tantas jornadas de puras carreras condicionales de por medio.