El hijo de Zensational se adelantó a Elveda en el Clásico Islas Malvinas (L) de San Isidro

Poco a poco comienzan a ordenarse los diferentes rankings entre los dos años. El de los velocistas tuvo uno de sus primeros pasos el viernes sobre el césped del Hipódromo de San Isidro y con el Clásico Islas Malvinas (L-1000 m) como marco. Allí conservó su invicto a “sport injusto” el porteño León Americano, abriendo el gran doblete jerárquico del padrillo Zensational y que se completaría al día siguiente en Palermo con la fantástica victoria de Strategos en el Gran Premio de Honor (G1).

Previo consistente vencedor en su estreno porteño, el defensor del Stud Rodolfo Pedro mostró igual adaptación a la grama para prevalecer con calidad por sobre las potrancas Elveda (Manipulator) y Gata Negra Key (Key Deputy), a las que superó por medio cuerpo y pescuezo, prevaleciendo de lleno en la cuadra final y estampando un registro de 58s7/100 para la cancha normal.

De la cría del Haras La Pasión y entrenada por Edgardo Martucci, tuvo en Kevin Banegas un jockey que nunca se desesperó y que lo fue dejando agarrar su ritmo, guardándole energías para esos doscientos metros finales donde arrancó con fuerza.

Interesante panorama el que se le abre a León Americano en la recta, una categoría donde tiene opciones variadas, y mucho más habiendo mostrado tan temprano en su campaña capacidad en las dos pistas.