[wpdevart_youtube]wL3DntpEBNA[/wpdevart_youtube]

La estupenda hija de Sea the Stars se impuso en el Darley Yorkshire Oaks (G1), en York

YORK, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Sea of Class es una potranca de primera; y ya no quedan dudas. La alazana que había saltado a los primeros planos ganando en The Curragh el Irish Oaks (G1) ratificó hoy toda su categoría demoliendo a sus rivales en el Darley Yorkshire Oaks (G1-2385 metros), en su primer cruce con las mayores.

Espectacular fue el golpe de velocidad que la hija de Sea of Class sacó a relucir en la recta final de York, dejando prácticamente paradas a sus rivales y venciendo finalmente por 2 1/4 cuerpos a la 4 años Coronet (Dubawi), con Eziyra (Teófilo) en tercero 1 largo más atrás, todo al cabo de 2m30s44/100 en pista buena.

Criada por Razza del Velino SRL. y preparad por William Haggas, Sea of Class corre para el Sunderland Holding Inc. de la familia Tsui, los mismos colores amarillo y violeta que lució durante su fenomenal campaña el mítico Sea the Stars. James Doyle estuvo en las riendas de la nieta de Hernando, acertado, como siempre.

Sea of Class tiene por madre a la clásica Holy Moon, cuyos 9 hijos en llegar a las pistas resultaron ganadores, 5 de ellos en el plano clásico. Además de la heroína del Yorkshire Oaks produjo a Cherry Collect (Oratorio), campeona en Italia; Charity Line (Manduro), dueña del Premio Lydia Tesio Longines (G1) y también campeona en Italia; Final Score (Dylan Thomes), otra ganadora del Tesio; y Wordless (Rock of Gibraltar), G3 en la “bota europea”.

“Es sensacional y fue devastadora. Es una potranca con muy mal nacimiento, y llegó a mi stud apenas en diciembre; nunca me gustan esas cosas, porque necesitan más tiempo. No está preinscripta en el Arco de Triunfo, pero creo que el señor Tsui pagará el suplemento si se lo pedimos”, declaró Haggas, dando a entender el posible futuro de la potranca…