Sea Seattle y Little Gem cruzan sus buenos momentos en el clásico de Palermo

357

Aparecen como máximas candidatas para el Día de la Soberanía Nacional (1200 m, arena)

Después de la equivocada suspensión de la jornada del Gran Premio Dardo Rocha (G1), el turf volverá a rodar este martes en el Hipódromo Argentino de Palermo, con 15 pruebas de por medio y la base del Clásico Día de la Soberanía Nacional, previsto sober 1200 metros en la arena y para yeguas desde los 4 años bajo escala de peso por edad.

Apenas seis son las confirmadas para estar en los partidores y entre ellas la preferida es la entrerriana Sea Seattle (foto), que saldrá a buscar su tercer triunfo consecutivo y a ratificar su gran momento. Otra vez con Pablo Falero en sus riendas, la hija de Seattle Fitz viene de dar cuenta de punta a punta y por 5 cuerpos de Aki Mirame (Freud), que luego se llevaría un handicap en la arena de San Isidro.

La pupila de Luis Gaitán medirá los progresos de Little Gem (Pure Prize), que hace sólo 12 días tuvo una gestión realmente importante en el Hipódromo de La Plata, quedándose por 11 cuerpos con una condicional y estableciendo un nuevo record para los 1300 metros: 1m14s92/100. Entre sus antecedentes aparecen también un cuarto en los clásicos Eudoro J. Balsa (G3) y Contraventora, aunque en ambos casos sobre una milla.

A Day In Life (Pure Prize) redondeó un positivo segundo lugar en el Clásico Vale Dori, cruzando la meta 1 1/2 cuerpo por detrás de Beauty Shiner (Indygo Shiner), aunque, habrá que decir, no fue la carrera más exigente de todas; sin embargo, como aquí tampoco hay “cucos”…

Irregular como pocas, La Gave (Emperor Richard) tiene muy clarito como dar la sorpresa en este tipo de compromisos, mientras que Excellent Art (Jump Start) vuelve al terreno de sus últimos dos triunfos luego de llegar quinta en el Clásico Orbit (L), en el norte. La Sola Sola (Latiendo) termina de darle forma al grupo, pero deberá mostrar mejoras